CHAMPIONS LEAGUE

Una ciudad blindada

Más de 15.000 efectivos velan por Cardiff.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cardiff

La final de la Champions League va a tener más seguridad que cualquier reunión de la OTAN. Habrá un espliegue récord de efectivos: 15.000 policías velarán por la seguridad de los hinchas en la final más esperada de los últimos tiempos. El atentado de Manchester cambió el operativo de cabo a rabo y terminó por hacer de Cardiff una ciudad blindada.

Ya están colocadas las 52 barreras y bloques de hormigón para intentar evitar posibles ataques terroristas con autos o camiones.

Unos 6.000 policías serán parte de la seguridad en el partido de mañana y 984 de ellos irán armados ya que en Gran Bretaña, los policías de a pie, no están autorizadoa a portar armas.

El despliegue será impresionante con 15.000 efectivos en las calles de Cardiff. "El mayor dispositivo de la historia en la ciudad, mayor que la reunión de la OTAN en 2016", explicó Gareth Rhys Owen, de BBC Wales al enviado del diario AS.

El temor es tal, que el Ayuntamiento de Cardiff pretende suspender la fan zone destinada para los hinchas del Madrid y la Juventus. De hecho, se suspendieron los espectáculos previos.

Ayer ya se realizaban inspecciones subterráneas en todas las zonas aledañas al Millenium Stadium. También hubo rastreos con perros adiestrados. Los "bobbies" (efectivos de a pie) patrullan Cardiff con el chaleco reflectante de la Policía. Se los ve recorriendo las calles del centro como Queen Street, High St. Mary Street y Westgate Street en grupos.

Pese a la insistencia del Ayuntamiento de suspender las fan zones, la UEFA se mantuvo firme, y negó el petitorio. Los hinchas seguirán teniendo su lugar.

El atentado de Manchester marcó a fuego la final de esta Champions 2017. El enorme despliegue de seguridad recorre el mundo y mantiene en vilo a Cardiff, a esta altura, una ciudad blindada.

Los aficionados saben que para poder llegar en tiempo y forma al partido, deberán aprontarse temprano para pasar el cerco de seguridad de dos kilómetros. Todo por la "Orejona".

TODO LISTO.

No hay dudas en la "Juve".

Allegri definió: Buffon, Barzaghi, Bonucci, Chiellini, Dani Alves, Pjanic, Khedira, Alex Sandro, Dybala, Higuaín y Mandzukic.

"Merengue" confirmado.

Zinedine Zidane los tiene listos: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Casemiro, Kroos, Ronaldo, Benzema e Isco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)