EN EL CAPURRO

Montevideo City Torque aún está en el debe en el Apertura

Al equipo celeste le costó construir juego y ser sólido atrás; este sábado volvió a perder puntos frente a Cerro, que por momentos lo superó.

Gustavo del Prete en el Torque vs. Cerro. Foto: Prensa Torque.
Foto: Prensa Torque.

Fue el mejor equipo de la Segunda División en 2019, conservó a todos los jugadores indiscutibles y a su entrenador, pero en tres fechas del Torneo Apertura, en su vuelta a Primera División, aún no se ha podido consolidar y este sábado frente a Cerro le costó encontrar su juego y por varios tramos fue superado.

El Grupo City intenta ser protagonista en cada uno de sus equipos, buscar un juego de posesión y de dominio sobre el rival. Montevideo City Torque no es la excepción. Pero este sábado Cerro con un inicio sin mucho brillo lo limitó. Con una inicial línea de cinco defensas y cuatro volantes por delante le sacó espacios a los cinco jugadores ofensivos demasiado adelantados, apenas con Ezquerra atrasándose para recibir y un Brun que quedaba muy solo.

Cerro se despertó después de 15 minutos, tuvo dos llegadas claras -incluso una con un remate al palo- antes de llegar al gol de José Luis Tancredi con una jugada por derecha y definición en el punto penal. La jugada evidenciaba una debilidad a espalda de los laterales que en transiciones de ataque a defensa.

Torque insistió, tuvo paciencia y llegó al empate, pese a no haber pateado al arco: el remate fue en contra de un defensa. Desborde de Pizzichillo, centro rastrero y Ramos, al querer cerrar, la metió.

Para el complemento, Revetria quitó la línea de cinco y le dio más espacios al juego al agregar un segundo delantero. Torque tuvo la chance de llegar más cómodo con contraataques, pero no encontró el gol pese a contar con más tiros al arco en los últimos 15 minutos. Incluso justo antes que Burgos pite el final, un cabezazo de Pereyra podría haber terminado adentro, más al haber pasado por encima de Ezquerra que no llegó con el salto.

Cerro tuvo buenos minutos en el primer tiempo y chances aisladas en el segundo. Por más que en varios tramos no sufrió en defensa, le costó general y dependió de la inspiración del “Gato” Tancredi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados