VEA EL VIDEO

El City sonrojó al Chelsea de "Mou"

Manchester City venció con autoridad al Chelsea y protagonizó la gran sorpresa de la fecha en la Premier League. Mourinho cargó contra el juez tras el partido. Mirá los goles.

El Manchester City, liderado por el argentino Sergio Kun Agüero, sonrojó en el Etihad Stadium al Chelsea, que quedó en evidencia, en los sótanos de la clasificación de la Premier, que desde ahora domina el conjunto del chileno Manuel Pellegrini. El preparador sudamericano se dio una particular satisfacción. Una victoria sin paliativos ante el cuadro del vigente campeón, que entrena Jose Mourinho, un técnico empeñado en crearse enemigos casi en cada esquina.

De entrada, el cuadro londinense ya iniciado el curso concediendo ventaja a sus rivales en la Premier. Está sin conocer la victoria en partido oficial desde que arrancó el ejercicio. Perdió contra el Arsenal la Supercopa y empató ante el Swansea en la primera jornada de la Liga. Ahora, en el Emirates, ya ha sufrido su primer y doloroso revés. El City irrumpió en el choque con las ideas más claras. Con determinación y obsesionado en encontrar la meta de Asmir Begovic, sustituto del belga Thiboaut Courtois, sancionado tras la expulsión que sufrió en la pasada jornada. El bosnio, de hecho, sostuvo a su equipo en pleno festival ofensivo del City. Respondió con la mano a dos disparos del Kun Agüero, que pudo marcar de nuevo minutos después.

No falló a la media hora el astro argentino. En una combinación con el marfileño Yaya Touré disparó, raso, por la derecha, fuera del alcance de Begovic. El City tomó ventaja. El partido se abrió tras el descanso. El Chelsea buscó el empate. Encontró el camino directo hacia el área de Joe Hart pero sin precisión. Mantuvo el tipo el cuadro local, que salió airoso de ese momento clave. El belga Eden Hazard, en el 70, pudo lograr el empate, cuando en una jugada con Diego Costa encontró la respuesta de Hart a un buen disparo. Ahí, murieron las ocasiones londinenses. A continuación se le marchó el partido. El belga Vincent Kompany remató un centro de David Silva a once minutos del cierre para sentenciar el choque. El español, que fue de menos a más, también intervino en el tercer tanto, firmado por el brasileño Fernandinho.

Mourinho: "El Manchester City debió acabar con nueve jugadores"

El entrenador del Chelsea, el portugués Jose Mourinho, calificó como ficticio el 3-0 que su equipo encajó en el Etihad Stadium ante el Manchester City, del que dijo que debió terminar con nueve jugadores porque Fernandinho y Yaya Touré merecieron ser expulsados. "Deberían haber acabado el partido con nueve. El codazo de Fernandinho era de tarjeta roja. Touré Yayá debió ver la segunda amarilla en el 80", argumentó el preparador luso, que criticó, además, a sus futbolistas en las acciones de los goles encajados. "El segundo y el tercer gol proceden de errores individuales de mis jugadores y cuando esto pasa mereces perder", añadió Mourinho.

El entrenador del Chelsea justificó la sustitución en el descanso de John Terry, un futbolista fijo que disputó todos los minutos la temporada pasada. "Cambiar a Terry ha sido una decisión táctica. Sabía que jugarían al contragolpe, y Zouma es el defensa más rápido que tenemos. Es más rápido que él", argumentó Mourinho. "No estaba lesionado. Fui yo el que le dio la oportunidad de ser lo que es, un jugador fantástico y un capitán fantástico", explicó el preparador.

Para Mourinho, "el mejor equipo en la primera mitad ganó el partido. El mejor equipo de la segunda parte fue el Chelsea seguro. Tuvimos un difícil primer tramo. No creamos mucho y nuestro portero, Asmir Begovic, hizo unas intervenciones importantes", reconoció. "En la segunda mitad todo fue distinto. Si el 1-0 era un resultado incierto en el minuto 70, el 3-0 es un marcador completamente falso. El Chelsea fue el mejor equipo durante toda la segunda mitad", insistió. "Estoy contento por la segunda mitad que realizamos. Pero no fue suficiente para ganar el partido", agregó el técnico.

Jose Mourinho restó importancia al mal inicio de la competición del equipo londinense, que solo ha sumado uno punto de seis posibles. "Puedo multiplicar 36 por 3, y sé cuántos puntos quedan. Y veo que el Campeonato está matemáticamente abierto. Es mejor eso que cero puntos de seis. Pero un punto de seis es peor que dos puntos de seis".

.
Manchester City: Joe Hart, Bacary Sagna, Vincent Kompany, Aleksandar Kolarov, Eliaquim Mangala, Fernandinho, Yaya Toure, Jesus Navas (Samir Nasri, m.65), David Silva, Raheem Sterling (Demichelis, m.79) y Sergio Aguero (Wilfred Bony, m.83).

Chelsea:
Asmir Begovic, Branislav Ivanovic, Gary Cahill, John Terry (Kurt Zouma, m.46), Cesar Azpilicueta, Nemanja Matic, Ramires (Juan Cuadrado, m.64), Cesc Fabregas, Willian (Falcao, m.69), Eden Hazard, Diego Costa.

Goles: 1-0, m.31: Agüero; 2-0, m.79: Kompany; 3-0, m.85: Fernandinho.

Árbitro: Martin Atkinson. Mostró tarjeta amarilla a Kompany, Fernandinho, Yaya Touré y Mangala, del Manchester City y Hazard e Ivanovic del Chelsea.

Incidencias: encuentro de la segunda jornada de la Liga de Inglaterra disputado en el Etihad Stadium ante 54.331 espectadores.

Agüero lideró el triunfo del Manchester City. Foto: Reuters.
Agüero lideró el triunfo del Manchester City. Foto: Reuters.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)