CHAMPIONS LEAGUE

City ante Real: primer round hacia la final

En Manchester se juega la primera semifinal de Champions League. Manchester City recibe a Real Madrid, que tendrá una duda hasta el final.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cristiano Ronaldo, ya recuperado, buscará guiar a Real Madrid. Foto: Reuters

Manchester City y Real Madrid abren en el Etihad Stadium las semifinales de la Liga de Campeones en un encuentro inédito en Europa: la sexta semifinal consecutiva para el conjunto madridista y la segunda en su intento de conquistar la Undécima Copa de Europa, que medirá la ilusión de un City que confía en dar la sorpresa.

La mayor amenaza blanca, la BBC, tiene en vilo a Zidane. Con Gareth Bale recién recuperado de una molestia muscular y asumiendo la responsabilidad en el triunfo ante el Rayo, el técnico madridista confía en poder recuperar a Cristiano Ronaldo, que llega a la cita con una sobrecarga muscular; y hay más dudas con la presencia de Benzema.

El francés se probará en el entrenamiento en el Etihad Stadium y la decisión se tomará a última hora.

El preparador "citizen", el chileno Manuel Pellegrini (que afronta sus últimos meses en el banquillo del Etihad Stadium antes del desembarco de Pep Guardiola), tiene las bajas confirmadas de Yaya Touré y Samir Nasri, lesionado el primero y no inscrito en la competición el segundo.

Pellegrini, que se reencuentra con el Real Madrid, recupera a los cinco titulares a los que dio descanso el sábado en la goleada 4-0 sobre el Stoke City: los laterales Bacary Sagna y Gael Clichy, el central Vincent Kompany, el centrocampista Fernandinho y el mediapunta Kevin De Bruyne.

Tras superar a Dinamo Kiev en octavos de final y a París Saint-Germain en cuartos de la Champions, los "citizens" buscan dar la sorpresa ante un conjunto con mucha más experiencia en este tipo de competencias internacionales.

Zidane tiene confianza y ve un lindo ambiente.

El técnico del Real Madrid dijo ayer en la rueda de prensa que nota "el mismo ambiente" que había cuando el equipo blanco ganó su última Liga de Campeones hace dos años.

"Los jugadores están muy concentrados. En 2014 había este mismo ambiente y ahora los noto pensando en el reto importante que tenemos por delante", dijo.

"Sin embargo, sabemos que va a ser difícil. Ya lo vimos en Wolfsburgo. Llegamos en un momento muy bueno de la temporada. Estoy convencido de que vamos a hacerlo muy bien".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º