Mirá el video

El City es líder provisorio tras la caída del United con gol olímpico

El Manchester City aprovechó la caída del Manchester United, que tuvo a Guillermo Varela desde el inicio, para subir hasta la primera posición a espera de lo que haga el Leicester City.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Manchester City ganó y quedó líder; el United perdió y cayó en la tabla. Fotos: EFE

El Manchester City recuperó provisionalmente la primera posición de la Premier League por su victoria 2-1 ante el Swansea (15º) en la 16ª fecha, en la que el United (4º) cosechó una nueva derrota en su visita al Bournemouth (14º).

El conjunto dirigido por el técnico chileno Manuel Pellegrini se adelantó por medio del delantero marfileño Wilfried Bony (26), quien remató de cabeza un córner. Sin embargo, el francés Bafétimbi Gomis pareció llevar el empate definitivo al marcador con un potente derechazo (a los 90 minutos).

Fue entonces cuando apareció ya en el tiempo de descuento la pierna izquierda de otro africano, el también marfileño Yayá Touré, que sacó un zurdazo desde dentro del área que tocó lo suficiente en la espalda joven delantero nigeriano Kelechi Iheanacho, que había saltado al terreno de juego en el minuto 84, y tomó una trayectoria imposible para el arquero visitante.

Mirá los goles del Manchester City 2-1 Swansea City.

Si no podés ver el video, hacé click acá.

Derrota tras la eliminación en Champions.

El Manchester United (4º, con 29 puntos) tenía la ocasión de igualar al City (32) en cabeza de la clasificación, pero perdió contra el Bournemouth (14º), un equipo que lucha por no descender, por 2-1.

Junior Stanislas adelantó a los locales nada más iniciarse el encuentro (2), pero el belga Marouane Fellaini empató para los Red Devils en el primer tiempo (24).

El encuentro quedó decidido en el inicio de la reanudación con un gol de Joshua King (54).

Sólo cuatro días después de quedar eliminado en la primera fase de la Liga de Campeones, el United, uno de los equipos más ricos y con más historia del continente europeo, vuelve a decepcionar a sus seguidores.

Mirá los goles del Bournemouth 2-1 Manchester United.

Si no podés ver el video, hacé click acá.

El Arsenal (30 puntos), que visita el domingo al colista Aston Villa, podría superar al City, al igual que el Leicester (32), que recibe el lunes al Chelsea.

A los 'Zorros' podría servirles un empate para situarse de nuevo como líderes en función del resto de resultados.

Guillermo Varela en el partido entre Bournemouth y Manchester United. Foto: Reuters
Guillermo Varela en el partido entre Bournemouth y Manchester United. Foto: Reuters
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)