AMISTOSO

El "City" de Guardiola venció al Dortmund

Luego de igualar 1 a 1 en el partido, el conjunto "Citizen", venció al equipo alemán por penales por 6 a 5, en el triangular disputado en China junto a Manchester United.

El Manchester City, dirigido desde esta temporada por Pep Guardiola, se impuso en los penales al Borussia Dortmund (6-5) tras acabar 1-1 en el tiempo reglamentario, en un encuentro amistoso disputado en la ciudad china de Shenzhen y presidido por la fuerte humedad.

El calor reinante en la ciudad del delta del Río Perla, vecina a Hong Kong, deslució algo el juego de ingleses y alemanes, aunque fueron los "Citizens" los que más hicieron por animar el encuentro en sus inicios, gracias sobre todo a la actividad de Navas y Zinchenko en las proximidades del área germana.

En esos primeros minutos, en todo caso, tanto el Manchester como el Dortmund gozaron de ocasiones, algunas de ellas muy claras, como la que Dembele tuvo en el minuto 6 para el Dortmund.

En la segunda parte, las altas temperaturas mermaron algo más el juego, pero con la defensa debilitada llegaron los goles en jugadas aisladas, el primero de ellos para el City en el minuto 78, obra de Agüero a pase de Silva en el área chica.

En los últimos ataques del juego fue cuando el Dortmund presionó más y consiguió el gol del empate. En el minuto cinco de descuento, obra de Pulisic tras un córner sacado en corto que acabó en un lanzamiento raso del estadounidense que encontró desprevenido al arquero.

Tras los 90 minutos reglamentarios se prescindió de prorrogas y se pasó directamente a los lanzamientos de penales, en los que Gunn, el portero suplente del Manchester, tuvo dos excelentes paradas ante Larsen y el español Merino, lo que propició la victoria del City.

David Silva y el
David Silva y el "Kun" Agüero festejan el tanto del argentino. Foto: EFE
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)