PREMIER LEAGUE

El City goleó 7-2 y es líder

Los dirigidos por Pep Guardiola aprovecharon el empate del United en el clásico de Inglaterra para quedar solo en la cima. Crystal Palace sorprendió a Chelsea y Watford a Arsenal. 

El festejo de Raheem Sterling y Leroy Sane del Manchester City. Foto: AFP
Mirá la goleada de Manchester City 7-2 sobre Stoke por la Premier League

El Manchester City goleó por 7-2 al Stoke City (15º) y es líder en solitario de la Premier League, aprovechando el empate sin goles del United (2º) en Liverpool (7º), mientras que el Chelsea (4º) sumó su segunda derrota consecutiva y pierde fuelle en la carrera por el título.

Tercero se consolida el Tottenham, que venció por la mínima al Bournemouth (19º), después de que el colista Crystal Palace protagonizase la sorpresa de la jornada al vencer por 2-1 al Chelsea.

El City goleó 7-2.

Tras el empate sin goles del United en Anfield en el primera partido del sábado, el equipo de Pep Guardiola tenía la oportunidad de colocarse como líder en solitario y no la desaprovechó.

Ahora tiene dos puntos de ventaja sobre el United y cinco con el Tottenham.

El City fue un vendaval ofensivo y acabó arrollando al Bournemouth, al que le metió tres goles antes de la primera media hora de juego.

Por los Citizens marcaron Gabriel Jesus (17, 56), Raheem Sterling (19), David Silva (27), Fernandinho (60), Leroy Sané (62) y Bernardo Silva (79).

Por el equipo rival anotaron Mame Biram Diouf (44) y Kyle Walker en contra (47).

Triunfo del Tottenham antes del Bernabeu.

Un gol del danés Christian Eriksen al inicio del segundo tiempo (47) permitió al Tottenham de Mauricio Pochettino derrotar al Bournemouth, un triunfo que coloca a los Spurs en tercera posición de la tabla antes de viajar el martes a Madrid para enfrentarse al Real en el Santiago Bernabéu en la tercera fecha de la Champions.

Chelsea cayó con el último.

El equipo londinense se benefició de la sorprendente derrota de su vecino Chelsea ante el Crystal Palace, un equipo que hasta esta fecha no había sumado un solo punto en la clasificación y que ni siquiera había marcado ningún gol.

Thibaut Courtois queda en el piso tras el gol del Watford. Foto: Reuters
Crystal Palace no había conseguido puntos ni goles: venció 2-1 a Chelsea

El español César Azpilicueta echó una mano a Las Águilas al marcarse en contra el tanto que abrió el marcador (11), aunque el francés Tiémoué Bakayoko empató rápidamente para el Chelsea (18).

Sin embargo, el tanto de otro francés, Wilfried Saha (45), acabó enterrando las opciones del equipo de Antonio Conte, que suma su segunda derrota consecutiva.

Arsenal cayó con Watford.

Un gol del centrocampista inglés Tom Cleverley en el minuto 92 le dio este sábado una agónica victoria al Watford sobre el Arsenal, que se fue de vacío de Vicarage Road pese a haberse puesto por delante en el marcador.

Con este triunfo, liderado por el capitán, Troy Deeney, quien ingresó en la segunda mitad, los hombres del portugués Marco Silva se aupan hasta la cuarta plaza de la clasificación y logran su primera victoria en casa sobre los 'Gunners' desde 1987.

El festejo de Watford al vencer a Arsenal. Foto: Reuters
Mirá lo mejor del Watford 2-1 Arsenal

El Watford vuelve a demostrar así su buen hacer en los instantes finales de los partidos y ya suma tres partidos consecutivos con un gol en el minuto 90 o en adelante.

Per Mertesacker, el gigante defensa central, adelantó al Arsenal al filo del descanso (m.39) de cabeza -primer gol en liga en 18 meses-, pero la reacción de los 'Hornets' en la segunda mitad fue encomiable, liderada por el capitán, Deeney, que logró el empate desde los 11 metros por un controvertido penalti cometido por Bellerín sobre Richarlison.

Cuando todo parecía que iba a acabar en tablas, Cleverley rompió el corazón de los aficionados visitantes, que no pudieron ver en directo al chileno Alexis Sánchez -fuera de la convocatoria-, con un tanto en el 92'.

Con estos tres puntos, el Watford se coloca cuarto en la tabla, mientras que el Arsenal cae hasta la sexta posición, con 13 puntos, a dos de su rival de este sábado, que marca los puestos de Liga de Campeones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados