VIDEO

El City ganó y es escolta del Chelsea

El elenco de Pep Guardiola venció, como visitante, a Bournemouth por 2-0 y se ubica en la segunda posición de la Premier League.

Bournemouth 0-2 Manchester City  13 Feb 2017  HD Highlights English
Bournemouth 0-2 Manchester City 13 Feb 2017 HD Highlights English

El Manchester City escaló a la segunda posición de la clasificación de la Premier League tras vencer por 2-0 al Bournemouth, este lunes al cierre de la 25ª jornada del campeonato inglés, y se coloca a 8 puntos del líder Chelsea.

El equipo que entrena el español Pep Guardiola se impuso con los goles de Raheem Sterling (29) y de Tyrone Mings en contra (69).

Con esta victoria, la tercera consecutiva, el City suma 52 puntos y recorta a 8 su desventaja con respecto al líder Chelsea, que esta jornada no pudo pasar del empate en Burnley (1-1).

El triunfo también permite a los Citizens sobrepasar en la clasificación al Tottenham (50), que el sábado perdió en Anfield ante el Liverpool (2-0).
Esta vez no fue el brasileño Gabriel Jesús el salvador de su equipo, aunque el joven delantero de 19 años fue de nuevo titular en la punta del ataque junto a Sterling (22 años) y al alemán Leroy Sané (21).

Sin embargo, el exjugador del Palmeiras apenas aguantó un cuarto de hora en el terreno de juego, teniéndose que retirar por un golpe en el pie derecho, siendo sustituido por el argentino Sergio Agüero.

El primer gol llegó en una jugada por la izquierda de Sané, cuyo centro no fue rechazado por la defensa y Sterling lo remató desde el interior del área, en el segundo palo, en la posición típica de delantero centro (29).

Tres minutos antes, se había repetido la jugada, pero en esa ocasión el disparo de Sterling se estrelló en el palo. Sterling también fue fundamental en el segundo tanto, con una jugada por la izquierda en la que llegó hasta la línea de fondo y su pase de la muerte lo remató a gol Mings al intentar evitar que Agüero la empujase a la red (69).

Una noticia positiva para el 'Kun', que ha perdido la titularidad ante la llegada de Gabriel Jesús, y que ni él ni su entrenador Pep Guardiola han descartado un traspaso al finalizar la temporada.

El
El "Kun" no anotó pero provocó el segundo tanto para el equipo de Pep. Foto: Reuters
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados