INGLATERRA

El City no deja escapar a Liverpool

El conjunto celeste de Manchester venció 3-0 de visitante a Huddersfield, último de la tabla, y sigue a cuatro puntos del líder. También ganó el Tottenham.

Gol de Sterling
Raheem Sterling ya cabeceó para mandar el balón a la red y poner el 2-0 del City ante Huddersfield. Foto: Reuters

Los 42 puntos de diferencia que habían en la tabla antes del partido entre Manchester City y Huddersfield no dejaban duda de cuál de los dos era el claro favorito, por más que se jugara en campo del equipo que cierra la clasificación en la Premier League. Y luego de los 90 minutos el resultado no fue otro que el esperado.

El equipo de Pep Guardiola ganó por un contundente 3-0, luego de encarrilar rápidamente el partido con el gol de Danilo a los 18'. Raheem Sterling y Leroy Sané, en los últimos 36 minutos del encuentro, sentenciaron el resultado, que mantiene al City a cuatro puntos de Liverpool.

Tottenham sacó luz.

Harry Winks
Harry Winks anota de cabeza el gol de la victoria para Tottenham al minuto 90. Foto: AFP

En el duelo que mantienen los equipos londinenses por la  tercera y cuarta plaza, esa que otorga pasajes a la Champions 2019-2020, Tottenham fue el que salió más fortalecido este fin de semana. Este domingo venció 2-1 de visitante a Fulham (otro londinense, aunque marcha penúltimo) y se consolidó en el tercer escalón, sacándole cuatro puntos de ventaja a Chelsea, que el sábado había perdido 2-1 con Arsenal, de los tres el que está quedando afuera de esa batalla.

Fue un triunfo muy importante para el Tottenham, conseguido en el minuto 90 con un cabezazo de Harry Winks, pues lo logró fuera de casa y sin su máxima estrella, el centrodelantero Harry Kane, que está lesionado y se perderá algunos partidos más, pues la prioridad es que pueda jugar por Champions ante Borussia Dortmund, juego pactado para el miércoles 13 de febrero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)