UEFA CHAMPIONS LEAGUE

El City arrancó abajo a los 44'', pero lo ganó en la hora por David Silva

El equipo de Pep Guardiola se llevó los tres puntos en su visita a Alemania, pese a que tuvo que remar todo el partido desde atrás.

El festejo de Manchester City
VEA EL VIDEO.

Un gol de David Silva en el minuto 87 permitió al Manchester City lograr este martes su primera victoria en la presente edición de la Liga de Campeones al ganar por 1-2 al Hoffenheim en un partido en que el equipo inglés, pese a empezar perdiendo, fue el que llevó permanentemente la iniciativa.

El Hoffenheim se puso en ventaja cuando sólo se habían jugado 45 segundos, con un gol del francés Ishac Belfodil a pase de Karim Demirbay, que aprovechó un momento de mala colocación de la defensa del City para poner el balón en el área.

Tras encajar el golpe, el City asumió la iniciativa y empezó a generar aproximaciones al área del Hoffenheim.

Así, en el minuto 8 llegó el empate, obra del argentino Sergio Agüero. La jugada la inició el español David Silva con un pase al área a Leroy Sané, que recibió la pelota un poco reclinado hacia la izquierda. Sané afrontó al meta del Hoffenheim, Oliver Baumann, y cuando éste intentaba cerrar el primer poste, tocó al balón al centro para que Kun Agüero definiera

Tras el empate, el City tomó el control y marcó el ritmo de un partido que se jugaba ante todo en el campo del Hoffenheim.

Agüero tuvo dos buenas ocasiones, con un remate acrobático que salió desviado en el 33 y una vaselina desde el borde del área en el 35 que estuvo a punto de sorprender a Baumann. Antes, en el 31, Sterling había estado cerca, pero perdió el mano a mano con Baumann dentro del área.

En la segunda parte, el City mantuvo el control, aunque las llegadas empezaron a ser menos frecuentes y el Hoffenheim esporádicamente empezó también a elaborar jugadas de ataque.

Sin embargo el dominio del City en cuanto a posesión de balón, siempre por encima del 60 por ciento, era claro y la presión sobre el Hoffenheim no cesaba.

El gol de la victoria del City llegó en el minuto 87 cuando Stefan Bosch no logró controlar un centro de Bernardo Silva desde la banda izquierda. David Silva aprovechó la situación, se hizo con la pelota y batió a Baumann con un remate desde corta distancia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º