fútbol

Cissé, el histórico que dice adiós

Djibril Cissé, jugador de la selección de Francia y que brilló en el Liverpool de Inglaterra, anunció que deja el fútbol profesional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Djibril Cissé anunció que deja el fútbol profesional. Foto: EFE

Djbril Cissé, internacional francés en 41 ocasiones y campeón europeo con el Liverpool, anunció este lunes que cuelga las botas a los 35 años, después de estar casi dos temporadas sin club.

"Gracias a todos por vuestro apoyo. Ahora comienzo una nueva vida", dijo en las redes sociales el delantero, quien pasará a ser consultor en el portal Yahoo Sport.

Djibril Arrun Cissé, nacido en Arles (sur de Francia) el 12 de agosto de 1981 y de origen costa-marfileño, se formó en el propio Arles, el Nimes y el Auxerre hasta que en 2004 dio el salto desde este último al Liverpool a cambio de unos 20 millones de euros.

En los "Reds" vence la Liga de Campeones en mayo de 2005 a las órdenes del español Rafa Benítez en la vibrante final ante el Milan (3-3), en cuya tanda de penaltis anota un gol.

A continuación, jugó en nueve clubes más de seis países diferentes, entre ellos el Marsella francés, Sunderland inglés, Panathinaikos griego, Lazio italiano, Kouban Krasnodar ruso, Al-Gharafa qatarí y Bastia francés, uno de sus últimos destinos.

Con Francia, jugó 41 encuentros internacionales entre 2002 y 2011 y anotó 9 dianas, periodo en el que disputó los Mundiales de 2002 y 2010 con "Les Bleus".

Fuera de los terrenos de juego, Cissé está bajo investigación por el presunto chantaje a Mathieu Valbuena en 2015, en el que el delantero del Real Madrid Karim Benzema está imputado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados