Publicidad

Ciro Immobile ganó la Bota de Oro y logró un récord de Diego Forlán y Luis Suárez

Compartir esta noticia
Ciro Immobile celebra el gol marcado ante Napoli. Foto: AFP.
FILIPPO MONTEFORTE

ITALIA

El delantero de la Lazio tuvo una gran temporada en lo personal, marcó 36 goles y se consagró como el máximo anotador liguero de Europa.

Finalizó la Serie A y Ciro Immobile logró su objetivo personal: terminar como el jugador con más goles ligueros del fútbol europeo y ser Bota de Oro. El delantero italiano marcó 36 tantos y con eso superó a Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo, quienes cerraron el podio.

El alemán y el portugués, finalizaron respectivamente con 35 y 31 goles luciendo la camiseta del Bayern Munich y Juventus, sumando 68 y 62 puntos, mientras que el italiano alcanzó los 72 que lo dejaron en lo más alto.

Immobile, de 30 años, no aflojó siquiera luego del parate por la pandemia, teniendo en cuenta que se despachó con nueve goles en los siete encuentros disputados

El atacante del equipo capitalino logró a su vez alcanzar un récord que solo tenían Diego Forlán y Luis Suárez: ser Bota de Oro en la era de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

A su vez, se convirtió en el primer Bota de Oro de la liga italiana desde la temporada 2006/07 cuando lo había conseguido Francesco Totti tras los 26 goles que marcó con la Roma.

Como si eso fuera poco, también alcanzó a Gonzalo Higuaín quien tenía el récord de mayor cantidad de goles en una misma temporada de Serie A, cuando el argentino había logrado 36 festejos con la camiseta del Napoli.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Lazio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad