Peñarol

La cinta es para Zalayeta

Bengoechea decidió que el delantero será el nuevo capitán aurinegro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Compañeros. Diego Forlán y Marcelo Zalayeta entrenando juntos en Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo

Marcelo Zalayeta será el nuevo capitán de Peñarol. El problema de quién llevaría la cinta ante la ausencia de Antonio Pacheco, quien terminó su contrato y los directivos optaron por no renovar, comenzó a ser analizado por el cuerpo técnico. Y el sustituto del "Tony" será Zalayeta.

El delantero, formado en Danubio, y con participaciones en las selecciones uruguayas (fue vicecampeón del Mundial sub 20 y balón de plata en Malasia, en 1997), jugó en Peñarol dos temporadas, 1996 y 1997, los dos últimos años del Quinquenio. Desde allí partió hacia Juventus de Italia. Tras 12 temporadas en el fútbol europeo donde además de tres diferentes etapas en la "Juve", defendió a Empoli, Sevilla, Perugia, Napoli, Bologna y Kayserispor de Turquía, en 2011 regresó a Peñarol.

Con esa trayectoria, bien merece llevar la cinta de capitán aurinegro.

Por otra parte, basta recordar que durante el pasado torneo Clausura, el primero bajo la dirección técnica de Pablo Bengoechea, cada vez que Antonio Pacheco era sustituido, le entregaba el brazalete a Zalayeta.

El delantero, además, tuvo recientemente ofertas para irse nuevamente al exterior, un par de ellas desde mercados exóticos. Eran millonarias y tentadoras, pero Zalayeta optó por quedarse y seguir en Peñarol. Renovó su contrato y aceptó la rebaja de salario que le propuso el club que está abocado a adecuar los sueldos a la realidad uruguaya. Todo eso muestra, sin dudas, una gran adhesión a la institución.

Cabe destacar, sin embargo, que con la llegada de Diego Forlán, algunos pensaron que el brazalete sería para el exjugador de la selección. Esto no parecía muy lógico, dado que a pesar de todos sus pergaminos y de su historia familiar tan ligada a Peñarol, Forlán no conoce el club como Zalayeta.

El tercero en cuestión era Carlos Valdez, también con pasado europeo, pero el "Hormiga" es un líder silencioso. Y es muy poco amigo de micrófonos, notas y entrevistas, un detalle importante en la función de capitán, para responder por el grupo ante los medios.

Fútbol.

El plantel aurinegro sigue de pretemporada en la Posta del Lago, en Maldonado. Ayer entrenaron en doble horario y Forlán volvió a trabajar con normalidad a la par del resto del plantel.

Esta tarde, a las 15:30, finalizarán un nuevo microciclo de trabajo con una práctica de fútbol frente a Rentistas en el Campus.

NOVEDADES AURINEGRAS.

Promoción butacas.

Peñarol y Redpagos lanzaron una promoción limitada de venta de butacas para el estadio que será inaugurado antes de fin de año. Se ofrecen las butacas Eternas y Doble Quinquenio con descuentos importantes y financiaciones.

Firma Curutchet.

Finalmente, Fernando Curutchet firmará hoy su contrato y se convertirá en el nuevo coordinador de las divisiones juveniles aurinegras. Con respecto al secretario de Primera, Damiani confirmó que por ahora, ese puesto no será cubierto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados