NACIONAL

Cinco volantes centrales de nivel

Si hay una zona de la cancha en la que Nacional no debe estar preocupado, esa es la del centro del mediocampo, donde no sólo tiene varios jugadores, sino que son futbolistas de nivel que le pueden aportar elementos importantes a Nacional en cualquier momento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Santiago Romero. Foto: Archivo El País.

Santiago Romero, Gonzalo Porras, Sebastián Rodríguez, Felipe Carballo y Diego Arismendi son los cinco jugadores que son volantes centrales en los albos y que el técnico Martín Lasarte tiene para echar mano.

Está claro que, al menos en el inicio del Uruguayo Especial, el "Colo" y Porras son los titulares indiscutidos en Nacional, como lo eran la temporada pasada cuando el entrenador era Gustavo Munúa. Es que ambos se lo ganaron en base a regularidad y actuaciones, ya que fueron dos de los jugadores que demostraron mayor solidez y que tuvieron más minutos: Romero jugó 3.276 en el año (incluyendo tanto la Copa Sudamericana como la Copa Libertadores), mientras que Porras disputó 3.120 en la temporada.

Ambos futbolistas se complementan muy bien y han sido dos de los bastiones que ha tenido el equipo en los últimos tiempos. Son jugadores con marca, solidarios con el equipo y no son negados con la pelota; incluso el "Colo" tiene una buena pegada desde lejos.

Por otro lado, Sebastián Rodríguez llegó desde Liverpool producto de una gran temporada en los negriazules y espera por su lugar. Es un jugador que, al igual que Romero, se puede volcar a jugar por el sector derecho de la mitad de la cancha y es un volante con llegada al área rival y con buen remate a distancia. Contra Villa Española, en el último amistoso, jugó muy bien.

El "Mama" Arismendi también es una opción en la zaga (de hecho tiene chances de empezar como titular en ese lugar por la suspensión de Polenta), pero naturalmente es volante central. Le da altura, firmeza y marca al mediocampo.

Por último, aparece Felipe Carballo (que ahora tiene un leve esguince de rodilla), que es el más joven de los cinco; es un futbolista con dinámica y recorrido.

Santiago Romero - Regularidad.

El "Colo" fue el mediocampista central que más minutos sumó en Nacional entre los 44 partidos que jugaron los tricolores en la temporada contando también las copas internacionales. En total promedió 74 minutos por partido y fue de los jugadores más regulares que tuvo el equipo de Gustavo Munúa.

Gonzalo Porras - Solidez.

Al igual que Romero, Porras fue otro de los que más minutos tuvo en la pasada temporada, aunque algo por debajo del promedio del "Colo", ya que promedió 71 minutos por partido tomando como referencia todos los encuentros que jugó Nacional. Aunque no brilló como en la temporada 2014/2015, fue pieza importante en el medio.

Seba Rodríguez - Pegada.

El futbolista que hoy está cumpliendo los 24 años fue la primera incorporación en este período de pases, lo que le posibilitó empezar la pretemporada a la par del plantel. Llegó desde Liverpool siendo uno de los mejores volantes centrales del pasado Campeonato Uruguayo. Tiene presencia y una buena pegada.

Felipe Carballo - Juventud.

El volante central de 19 años fue ascendido al plantel principal por Gustavo Munúa de cara a la pasada temporada, pero recién debutó en febrero de este año contra Rosario Central por la Copa Libertadores y acumuló 751 por el Clausura y 431 por el certamen internacional. Mostró ser un jugador con dinámica, marca y buenas transiciones.

Diego Arismendi - Experiencia.

El "Mama" fue otro de los que realizó toda la pretemporada con el plantel, aunque su llegada se concretó recién en agosto. Es un jugador del gusto de Martín Lasarte y que le da centímetros a un equipo que no es muy alto. El entrenador también lo ha colocado en la zaga, una posición que no es desconocida para él.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)