NACIONAL

Cinco más a la vidriera de los tricolores

Felipe Carballo, Leandro Otormín, Renzo López, Pablo Valim y Ayrton Boné, entrenan con Gutiérrez y se empiezan a abrir paso en Primera.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cantera. Ayrton Boné, Felipe Carballo, Renzo López, Pablo Valim y Leandro Otormín. Foto: Enrique Arrillaga

Llegaron a Nacional con un bolso cargado de ilusiones y hoy están cumpliendo un sueño. Felipe Carballo, Leandro Otormín, Renzo López, Pablo Valim y Ayrton Boné están entrenando con el primer equipo tricolor y están en días de gloria.os que no muestran otra cosa más que felicidad, admiración por los ídolos que hace un tiempo veían solo por televisión y con los que ahora comparten un entrenamiento, y la gran ilusión de poder jugar partidos oficiales marcan el presente de los cinco juveniles a los que se les sumará Rodrigo Amaral, quien integra el plantel de Uruguay para el Sudamericano sub 20 y regresará al club tras el torneo.

Nacional sigue siendo una cantera inagotable y en cada pretemporada lo demuestra. En esta oportunidad le tocó a cinco futbolistas de las inferiores sumarse al plantel principal que prepara no solo el Torneo Apertura sino que además, sueña nada menos que con la Copa Libertadores.

Cuatro de los cinco son formados en el club. Llegaron a hacer el camino de las categorías inferiores hasta desembocar en esta pretemporada con la Primera División.

Diferente es el caso de Valim, brasileño oriundo de Pelotas, que llegó a Uruguay y se sumó a Central Español para luego pasar a las juveniles de Nacional hace un año.

Quieren jugar. No anteponen sus principales objetivos y por supuesto, disfrutan este momento que están viviendo en el equipo de sus amores.

La cantera continúa dando sus frutos y el "Guti" observa a los productos genuinos del club, a esos juveniles que sueñan con triunfar en Nacional.

Otormín: volante o delantero

Leandro Otormín tiene 18 años, estuvo en la preselección para el Sudamericano Sub 20 y ahora está en el plantel principal de Nacional. Se definió como "volante por la derecha o delantero". El oriundo de Paso de los Toros dijo que "es un orgullo estar en Nacional. De chiquito la vengo pelando y aprendiendo sumando. Ahora que tengo esta oportunidad la tengo que aprovechar.

López: tiene otra oportunidad

Renzo López tendrá una nueva chance en el plantel de Nacional, el que ya integró en 2012. A sus 20 años, su bolso está lleno de ilusiones y así lo manifestó: "El sueño de todo juvenil es vestir la camiseta de Nacional y yo espero ganarme un lugar". López es delantero y se siente muy contento: "Soy nueve de área y aprendo mucho junto a Iván Alonso y Sebastián Taborda".

Carballo: es una gran promesa

Hijo del preparador físico Javier Carballo, Felipe tiene 18 años y juega como volante. "Esto es un sueño. Desde que llegué al club quería estar en el plantel principal y ahora se me dio", contó. Carballo, una de las grandes promesas de Nacional agregó: "Quiero jugar acá porque soy hincha desde chico y si puedo ganar un campeonato, mejor, pero lo importante es jugar".

Boné: vive de las asistencias

A todo jugador le encanta hacer goles, pero Ayrton Boné es un amante de las asistencias. Tiene 19 años, hizo todas las inferiores en el club y es un "puntero rápido y asistidor"; al menos así se definió. El juvenil que disfruta de este momento dijo que "me gusta mucho desbordar y que el nueve haga el gol. Obvio que lo más lindo del fútbol es el gol, pero a mí me gusta más asistir".

Valim: de pelotas a los céspedes

El brasileño Pablo Valim tiene 22 años y desde Pelotas, su ciudad natal, llegó a Uruguay para enrolarse a Central Español. Allí lo vieron de Nacional y hace un año está en los tricolores. Es zurdo y juega de enganche o volante por afuera. Jugó en la Tercera División y su buen rendimiento lo vio el "Guti". ¿La mueve? "Y.. no sé, vamos a ver cómo nos va en esta nueva etapa", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º