ENCUESTA EL PAÍS

Cinco están a la vanguardia

Arthur, Luan, Guerrero, Acosta y Benedetto, los más votados.

Foto: archivo El País.
Foto: archivo El País.

Hoy exactamente restan diez días para que finalice la votación de la edición 32 de la encuesta América le responde a El País y como es tradicional se publican los cinco futbolistas que están siendo los más votados hasta el momento por los periodistas deportivos del continente, según la opinión de los expertos en fútbol.

Está claro que no significa que el ganador esté entre los cinco que están a la vanguardia, porque con la llegada de los votos en los últimos días de votación la tendencia puede variar, pero sí brinda un claro panorama de cómo viene la votación e históricamente los que a diez días de cerrar están arriba es porque entre ellos se encuentra el Rey de América, es decir, el mejor jugador del continente.

En esta oportunidad no hay grandes sorpresas.

Es que hay dos jugadores de Gremio entre los mayores candidatos, el equipo que se consagró campeón de la Libertadores. Vale recordar que el máximo certamen de fútbol de clubes en América tiene una incidencia sumamente importante en la decisión de los periodistas.

Por eso está entre los candidatos el argentino Lautaro Acosta, quien fue una de las figuras del vicecampeón Lanús.

También está entre los más votados el peruano Paolo Guerrero, pese al doping positivo que dio tras el partido de Eliminatorias entre Argentina y Perú y que no le permitió jugar los encuentros decisivos de su selección (frente a Nueva Zelanda) y de Flamengo, en la definición de la Copa Sudamericana. Pero es indudable lo que es el centrodelantero, que corre riesgos de perderse la Copa del Mundo.

Quizás el más inesperado de los votados sea Darío Benedetto, porque si bien fue la figura de Boca Juniors (hecho que le permitió llegar a la selección albiceleste), el equipo xeneinze no tuvo participación en ninguna copa internacional.

Más atrás están el uruguayo Jonathan Álvez (Barcelona de Ecuador), el argentino Ezequiel Barco (Independiente) e Ignacio Scocco, de River Plate.

Hay varios que ya están muy rezagados

Cristian Pavón, Rómulo Otero, Hirving Lozano, Fabián Balbuena, Marcelo Grohe, Lucas Lima, Rodrigo Rey, Jonathan Maidana y Jô son algunos de los futbolistas que fueron votados a mejor jugador del continente, pero quedaron rezagados.

Barco puede dar el batacazo en la encuesta

Ezequiel Barco, que tiene apenas 18 años, fue la estrella de Independiente en las finales de la Copa Sudamericana contra Flamengo, en la que los rojos fueron campeones. El volante ofensivo ha recibido varios votos en los últimos días.

El celeste Jonathan Álvez recibe votos

El delantero uruguayo, exjugador de Torque y de Danubio, Jonathan Álvez es otro de los jugadores que ha recibido algunos votos para ser consagrado como Rey de América, producto de su buena participación en la Libertadores con Barcelona.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)