catástrofes

Cinco tragedias en el fútbol

Tras lo que sucedió en las afueras en un estadio de El Cairo, Egipto, donde murieron 22 personas hasta el momento, repasamos cinco hechos tristes en uno de los principales deportes del mundo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
AFP

1) 1996 - Avalancha en Guatemala

En el estadio Mateo Flores de Guatemala estaban por jugar el local contra Costa Rica por las Eliminatorias para el Mundial de Francia 1998 cuando se amontó muchísima gente con entradas en la mano que no pudieron ingresar; es que se habían vendido más entradas de las debidas y eso llevó a una avalancha en la que murieron 83 personas y más de 200 resultaron heridas.

2) 1968 - Tragedia en el Monumental de Núñez

Estaban jugando River Plate y Boca Juniors en el estadio Monumental de Núñez cuando se dio una avalancha en la puerta 12 del escenario, donde estaban alojados los hinchas xeneinzes. Por causas que nunca quedaron claras las puertas estaban cerradas y la gente se avalanchó sobre la salida. Resultado: 71 víctimas y decenas de heridos.

3) 1964 - Incidentes en el Estadio Nacional de Perú

El 24 de mayo de 1964 estaban jugando Perú y Argentina. Los albicelestes ganaban 1-0 y sobre la hora el árbitro uruguayo Ángel Eduardo Payos le anuló un gol a los incaicos. Ese hecho desencadenó la locura de los aficionados, quienes se agolparon e intentaron ingresar al escenario. Al fin y al cabo murieron 328 personas y hubo 500 heridos. Fue una tremenda tragedia.

4) 1985 - Incendio en Inglaterra

El 11 de mayo de 1985 estaban jugando Bradford City (que estaba festejando el ascenso a la Segunda División) contra el Lincoln City en el estadio de Valley Parade, cuando se incendió una de las tribunas a causa de un cigarro mal apagado. Muchos se tiraron a la cancha, pero otros, en la desesperación, optaron por salir por los puertas de ingreso, que estaban cerradas. Fallecieron 56 personas y 265 resultaron heridas.

5) 1989 - El terror de Hillsborough

Estaban jugando Liverpool y Nottingham Forest por las semifinales de la Copa de Inglaterra el 15 de abril de 1989 cuando sucedió la "Tragedia de Hillsborough". Fueron aplastadas 96 personas contras las vallas a causa de una avalancha. Todos los muertos eran hinchas de Liverpool. Según se supo tras varios estudios, el hecho se produjo por el mal estado de las tribunas y porque había un exceso en la capacidad permitida por el escenario.





Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)