PEÑAROL

En cinco torneos, ganó lo mismo que en el resto de todo el siglo

El equipo mirasol sacó a relucir la chapa en los últimos años y eso le permitió ganar una buena cantidad de trofeos.

Foto: Fernando Ponzetto
Emoción. El “Lolo”, “Cebolla” y Núñez celebran la consagración aurinegra frente a Nacional. Foto: Fernando Ponzetto

Sin tener en cuenta el reclamo que realiza Nacional y que podría dejar sin efecto el Campeonato Uruguayo que obtuvo Peñarol hace poco tiempo, los aurinegros se sienten campeones y es que ganaron en el momento justo el Torneo Clausura, se quedaron con la Anual de manera agónica y terminaron aprovechando la ventaja deportiva para superar a los tricolores y así levantar el Campeonato Uruguayo 2018.

Lo cierto es que sumando la Supercopa Uruguaya el equipo mirasol finalizó el años cosechando tres trofeos, algo que durante este siglo no había concretado nunca y que sin duda le da otro valor a un triplete que tuvo un plantel similar pero que comenzó con Leonardo Ramos y terminó con Diego López.

Pero estas tres consagraciones dejaron entornada, porque no la cerraron del todo, una seguidilla de títulos importantes que le permitió festejar a los hinchas aurinegros como nunca podían haber hecho todavía desde que comenzó el siglo XXI.

Es que si se tienen en cuenta los últimos cinco torneos, Peñarol cosechó la misma cantidad de trofeos que en todo el resto del siglo. Fueron ocho los alcanzaron los aurinegros desde la temporada 2014/2015 hasta la que terminó el pasado 11 de noviembre.

En la primera de este raconto se ubica el Torneo Clausura de 2014, donde luego perdió en la definición con Nacional. Luego se hace presente las dos que coronó Peñarol en la 2015/2016 tanto con el Torneo Apertura, como con el Campeonato Uruguayo donde superó a Plaza Colonia.

Pasó un Uruguayo Especial donde los mirasoles no lograron ganar, mientras que al año siguiente volvieron a hacerlo por duplicado. Este caso fue el Torneo Clausura y posteriormente el Campeonato Uruguayo donde superó a Defensor Sporting en la definición.

Así llegamos hasta 2018 donde comenzó ganando la Supercopa Uruguaya, luego llegó el Torneo Clausura y por último el Campeonato Uruguayo con el que Peñarol cerró la temporada actual.

Bueno, Bengoechea, Jiménez, Cedrés y Bizera. Rostros conocidos en el primer Uruguayo del siglo. Foto: Archivo El País.
Bueno, Bengoechea, Jiménez, Cedrés y Bizera. Rostros conocidos en el primer Uruguayo del siglo. Foto: Archivo El País.

En el resto del siglo, la carencia de títulos para los carboneros fue importante ya que en los 14 Uruguayos restantes ganó la misma cantidad que en estos últimos cinco: ocho.

El Clausura y el Uruguayo 2003 fueron las dos primeras copas que levantó Peñarol en el siglo XXI y luego la Liguilla de 2004. Debió pasar un largo tiempo y hay que remontarse a la temporada 2007/2008 donde Peñarol ganó el Clausura, el mismo torneo que cosechó en la 2009/10. Este último le permitió obtener el Uruguayo de ese año. El repaso finaliza en la 2012/2013 donde ganó el Apertura y el Uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)