CAMPEONATO URUGUAYO

Cinco razones para creer que Peñarol será campeón del Torneo Clausura

Peñarol llega a la final del certamen con una racha de 11 partidos sin perder y con varios puntos altos en un equipo que busca el tricampeonato.

Los jugadores de Peñarol celebran el gol de Luis Acevedo. Foto: Gerardo Pérez.
Peñarol acumula 11 partidos sin perder y la solidez defensiva aparece como uno de sus puntos más altos de cara a la final con Nacional. Foto: Gerardo Pérez.

De cara a la final del Torneo Clausura que se jugará este miércoles a la hora 20:30 en el Estadio Centenario frente a Nacional, Peñarol afronta el clásico con la obligación de ganar para luego forzar dos finales directas por el Campeonato Uruguayo.

El equipo de Diego López llega a esta instancia tras una agónica victoria frente a Cerro Largo el jueves en el Campeón del Siglo, victoria que estiró a 11 la racha de encuentros sin derrotas en lo que va de la temporada.

Además, Peñarol, a pesar de las bajas, ha mostrado un buen rendimiento y sobre todo, la intención de juego por las bandas para poner la pelota en el área, donde los delanteros han aprovechado sus chances.

Cinco razones para creer en Peñarol

La racha
Lleva 11 partidos sin perder
Diego López. Foto: Leonardo Mainé.

Luego de caer en la cuarta fecha del Torneo Clausura con Liverpool en Belvedere por 1 a 0, Peñarol no perdió más y suma 11 juegos sin derrotas con un saldo de ocho triunfos y tres empates en lo que va de la temporada, lo que habla de la solidez que empezó a mostrar el equipo en el cierre del Campeonato Uruguayo.

La zaga
Se ha mostrado firme
Rodrigo Abascal y Fabricio Formiliano en el duelo entre Peñarol y Nacional. Foto: Francisco Flores.

Más allá de que Diego López tuvo que modificar varias veces la línea de cuatro por lesiones o suspensiones, Peñarol tiene en su última zona un aspecto confiable ya que en los últimos cinco encuentros que jugó apenas le convirtieron dos goles.

Los goles
Aparecieron los delanteros
Xisco. Foto: Gerardo Pérez.

Un punto bajo de Peñarol en la merma de su rendimiento en el inicio de la segunda parte de la temporada eran los goles y la escasa puntería de sus delanteros. Eso cambió y empezaron a llegar los gritos de los “9”. Lucas Viatri anotó en partido importantes y cuando se lesionó, apareció Xisco, quien lleva cinco conquistas. Y cuando el español no pudo estar, Luis Acevedo aprovechó su oportunidad y convirtió contra Cerro Largo.

Las bandas
Sigue siendo su fuerte
Gabriel Rojas. Foto: Gerardo Pérez.

Un aspecto clave del juego ofensivo de Peñarol son las bandas. A eso apuesta Diego López en los últimos encuentros el aurinegro tuvo tanto por derecha como por izquierda una buena generación de juego en ataque para poner la pelota en el área y llevar peligro en campo rival.

La frescura de los jóvenes
Pellistri y De los Santos, dos cracks
Facundo Pellistri. Foto: Gerardo Pérez.

Un punto alto en la segunda parte de la temporada y sobre todo en el Torneo Clausura, fue la inclusión en el equipo titular de Facundo Pellistri primero y Matías De los Santos después. El atacante se convirtió en pieza clave para Diego López y sigue creciendo, demostrando que no tiene techo, mientras que el volante ingresó frente a Racing en la sexta fecha y no salió más del once titular gracias a sus notables actuaciones. Le aportan frescura y velocidad a un equipo que necesitaba un cambio y lo tuvo desde las formativas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)