CLÁSICO

Cinco razones para creer que Nacional será campeón del Torneo Clausura

El tricolor tiene varias de las virtudes que se precisan para imponerse en una final por un título: experiencia, garantía en el arco, velocidad, gol, buen banco de suplentes.

Nacional
Carballo, Carvalho y Zunino en el festejo junto a Bergessio. Foto: Gerardo Pérez

Nacional tiene varios elementos a su favor para considerar que está mejor preparado para lograr la conquista del Torneo Clausura. Si bien ha tenido picos altos y bajos a lo largo del certamen, llega a esta instancia mejor perfilado por algunas situaciones que se viven del otro lado.

Sin perjuicio de ello, repasemos los cinco argumentos que colocan al tricolor en una buena posición para levantar el trofeo.

Un buen arquero
La seguridad de Luis Mejía
Técnica. Es una de las grandes virtudes que tiene Luis Mejía, que lo llevaron a la titularidad en Nacional y a ser un habitual elegido en la selección.

Cualquier equipo que pretenda tener éxito deportivo necesita de manera imperiosa contar con un arquero que transmita seguridad, que responda en los momentos más trascendentes, que ataje una clara pelota de gol. Mejía lo ha demostrado. Tiene buenos reflejos, temperamento, lidera desde el arco. Se sabe colocar y juega bien con los pies.

Variantes ofensivas
Puede llegar al gol de varias formas
Santiago Rodríguez

Para arrimarse más al triunfo es necesario contar con un equipo que exponga un abanico de posibilidades de concretar la culminación de las jugadas de ataque. Nacional tiene ese potencial. Puede definir en el juego áereo, tiene desborde por las bandas, remates de pelota quieta y, fundamentalmente, alternativas en el banco de suplentes.

Un goleador implacable
La fuerza letal de Gonzalo Bergessio
Gonzalo Bergessio en Nacional

Con la fuerza de sus goles, su temple, su lucha incansable, su inteligencia para moverse dentro del área, el delantero argentino se convirtió en un símbolo de Nacional. Descuidarlo un segundo es letal y sus movimientos por lo general tienen que ser observados con atención por más de un jugador, lo que termina colaborando para que otro compañero se destaque. Bergessio es sinónimo de gol y arma fundamental para ganar un campeonato.

Experiencia clásica
El temple exacto para estas contiendas deportivas
Guzmán Corujo. Foto: Gerardo Pérez.

Los clásicos son siempre partidos especiales y la carga emocional que generan por lo general terminan minimizando algunos aspectos técnicos. Hay que estar preparado para estos duelos, haber acumulado -como si se tratase de un piloto de aviación- horas de "vuelo".

Las incursiones de Matías Viña
El mejor jugador del campeonato
Matías Viña en Nacional

Contar con un jugador veloz y que entrega profundidad al juego ofensivo, que resuelve las jugadas o participa en la gestación de las mismas con singular efectividad es un elemento de enorme gravitación para desnivelar en un partido. Nacional lo tiene: se llama Matías Viña. El lateral ha tenido un campeonato espectacular por rendimiento y efectividad, dado que también se ha destacado convirtiendo goles. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)