NACIONAL

Cinco razones para creer en este equipo

El plantel, el DT y la estabilidad institucional son claves para dirigentes e hinchas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour.

En tiempos de crisis, el hincha quiere aferrarse a las fortalezas del equipo que cada fin de semana lo traslada al vertiginoso mundo de la pasión, y pretende seguir soñando con un Nacional campeón del Clausura y del Uruguayo. ¿Hay razones para seguir prendido a ese sueño? ¿Qué dicen los hinchas y dirigentes?

Para Mario Menéndez, vicepresidente del club, es fundamental afrontar con calma y mucha tranquilidad estos tiempos de turbulencias. Ese es su pilar para volver a los éxitos.

Los consultados por Ovación coincidieron en la calidad del plantel y del entrenador, que llevó a Nacional a ganar un Apertura histórico.

Para el integrante del Ejecutivo de la AUF, Alejandro Balbi, la clave pasa por la "estabilidad institucional" que tiene el tricolor, además del valor agregado que posee el plantel. El dirigente José Fuentes valora la variedad y nivel que tiene el equipo.

Nacional jugó cuatro partidos en 2015: en los dos primeros quedó eliminado de la Libertadores y en los otros dos solo sumó un punto en seis que jugó en el Apertura.

Además, sumó problemas de lesiones: Iván Alonso y Álvaro Recoba, golpeados en el partido del sábado, trabajaron diferenciado en el entrenamiento de ayer. En tanto, José Aja ya entrena con todos.

Los albos volverán a jugar el domingo 8 de marzo, ante El Tanque Sisley en Florida y el técnico tiene tiempo para recuperar a todos sus jugadores y encontrar el rumbo futbolístico, que perdió por estos días. Para eso, mañana realizará una práctica de fútbol, como para tomar nota y darle razones al hincha para que siga creyendo que los éxitos del segundo semestre de 2014 pueden continuar.

1) José Fuentes: un plantel con cantidad y buena calidad

“La calidad y cantidad de jugadores que tiene el plantel, a razón de dos futbolistas por puesto. Además, porque se trata de un grupo que posee una buena mezcla entre experiencia y juventud. Los experientes son desequilibrantes para el medio. Es una razón de peso para esperar un buen cierre de año”, explicó a Ovación el dirigente José Fuentes.

2) Juan Carlos Blanco: Un técnico que mostró sus credenciales

“Nacional afronta el Clausura con el mismo equipo que ganó el Apertura, en una campaña inolvidable. Mantiene la base del grupo y al mismo técnico. Y ahí está un punto fuerte: el entrenador dominó muy bien la situación (en el primer semestre) y volverá a llevar al equipo a lo que ya fue”, dijo Juan Carlos Blanco, Secretario de Fútbol del club.

3) Alejandro Balbi: La estabilidad institucional es clave

“¿Una razón para creer que Nacional va a recuperarse y va a terminar una buena temporada en este 2014-2015? Porque la institución está estabilizada y ese es un aspecto fundamental para conseguir los logros deportivos a los que se aspira”, explicó Alejandro Balbi, integrante del Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

4) Juan Ache. La calidad humana y la clase se ve en las difíciles

“Si hay calidad humana, clase y gente de bien en todos los estamentos de Nacional, esto se soluciona fácilmente. Es como una prueba de fuego, para revertir una situación”, confesó a Ovación el exdirigente, Juan Ache, que insistió sobre un concepto que considera clave en estos momentos: “La clase y la calidad humana se ve en las difíciles”.

5) Mario Menéndez: la calma es fundamental en estos días


“En estos tiempos en los que la ansiedad y el nerviosismo domina al hincha, porque el equipo no consigue los resultados, es el momento para estar en calma y muy tranquilo. Ya pasó en el Apertura, perdimos con El Tanque Sisley en el tercer partido y luego tuvimos una racha de éxitos sin interrupciones”, dijo el vicepresidente Mario Menéndez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)