INTERMEDIO - CLAUSURA

Cinco primeros partidos del 2021 que valen oro para Nacional

Además de la final del Intermedio, los tricolores juegan con sus más inmediato perseguidores de la Tabla Anual de entrada. 

Entrenamientos. Ayer Nacional trabajó en doble turno en su coqueta y moderna Ciudad Deportiva de Los Céspedes. FOTO: Nacional.
Entrenamientos. Ayer Nacional trabajó en doble turno en su coqueta y moderna Ciudad Deportiva de Los Céspedes. FOTO: Nacional.

En los primeros cinco partidos oficiales del 2021 Nacional se juega mucho en todo sentido. No solamente por la importancia del resultado para agarrar confianza nuevamente, sino también porque puede complicarse en la Tabla Anual o bien sacar más distancia de la que ya tiene en la acumulada.

El año de los tricolores empezará con la final del Torneo Intermedio contra Wanderers. Si bien es un encuentro en el que no están en juego puntos para la Tabla Anual, es importantísimo para empezar con el pie derecho y con tranquilidad en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes. Un buen resultado en ese partido ahuyentará los fantasmas de otra final perdida, como sucedió en 2020 con Liverpool (definición de la Supercopa) y con Rentistas, en la disputa del Torneo Apertura.

Los cuatro primeros partidos de Nacional en el Clausura (previsto inicialmente para comenzar, si el gobierno lo permite, el fin de semana del 16 de enero) son de mucha trascendencia, porque los tricolores enfrentarán a sus más inmediatos perseguidores en la acumulada, teniendo en cuenta cómo están las posiciones al día de hoy.

Actualmente Nacional lidera la Anual con 43 puntos, seguido por Rentistas con 37 (tiene un juego pendiente contra Montevideo City Torque), Peñarol con 36, Wanderers y Cerro Largo con 34 unidades.

En la primera jornada del Clausura los albos se medirán a los “bichos colorados”, con quienes perdieron en el debut del Apertura (0-2) y en la definición de ese torneo. Si los dirigidos por Alejandro Cappuccio (que han tenido varias bajas de titulares) ganan el partido pendiente por el Intermedio y vuelven a derrotar a los ahora conducidos por Giordano, igualarán a Nacional en el primer lugar.

La segunda jornada marca que Nacional deberá visitar a Cerro Largo (cuarto en la Anual) en el Ubilla de Melo, mientras que en la tercera fecha del Clausura los tricolores recibirán en el Gran Parque Central a Wanderers, que comparte posición con los “arachanes”.

Ya en la cuarta jornada será turno del clásico con Peñarol, equipo que está tercero en la Anual, a siete de Nacional.

Por lo expuesto, el inicio del Clausura toma una trascendencia inusual para el actual campeón uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados