PEÑAROL

Cinco pasos hacia el clásico

Corto, pero intenso, camino hacia el clásico.

Peñarol
Foto: Gerardo Pérez

En el último mes pasó de todo en el mundo Peñarol. El club pisó el acelerador y sacudió el mercado de pases con las resonantes contrataciones de Walter Gargano, Maximiliano Rodríguez y Lucas Viatri. También con las altas de Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Mathías Corujo y Fabián Estoyanoff, uno de los favoritos de la tribuna, que también desembarcaron en Los Aromos para armar un equipo prácticamente nuevo.

Pese a ello, el recorrido hasta este clásico no fue nada fácil. Pasó mucha agua bajo el puente. El equipo se fue armando en cuentagotas y el 11 base recién se terminó viendo con la competencia oficial ya iniciada. La preparación sacudió la interna y se puso en duda la continuidad de Leonardo Ramos. Fueron cinco partidos con un triunfo, un empate y tres derrotas con tan solo un gol a favor y siete en contra.

El entrenador, con el apoyo del presidente, fue ratificado durante la semana previa al arranque del Clausura, pero quedó contra las cuerdas. Sin margen de error.

Sin embargo, el equipo comenzó con el pie derecho, ganó en confianza y en casi una cuarta parte del campeonato encontró su mejor versión en lo que va del 2017. Es único líder del Clausura con puntaje perfecto, es el equipo más goleador (nueve gritos) y al que menos le convirtieron (apenas uno) y volvió a vivir en la Anual. Si mañana gana, le sacará ocho puntos al tricolor en el Clausura y se pondrá a dos en la acumulada a la espera también de lo que pueda ocurrir con Defensor (hoy está a siete unidades y todavía tienen que jugar entre ellos).

De menos a más, así fue el camino de Peñarol hasta el clásico de mañana. Con la mochila de no ganarle hace 12 partidos al tradicional rival y con un equipo con poca experiencia en esta clase de partidos, el aurinegro buscará seguir por la senda triunfal y darle un cachetazo a Nacional. Pocos, hace un mes atrás, imaginaban llegar a esta quinta fecha en esta situación.

09/09/2017 - 2-0 VS. Wanderers

El mejor partido de Peñarol en este semestre, aunque la diferencia quedó corta en el tanteador, y posiblemente en lo que va de este año. El “Cebolla” Rodríguez y Cristian Palacios marcaron los goles en el segundo tiempo para asegurar la punta del Clausura previo al encuentro clásico.

03/09/2017 - 1-0 Vs. Boston River

Partido chivo que Peñarol pudo sacar adelante ante uno de los equipos que mejor trata la pelota en nuestro medio. Diego Rossi, con un golazo en una jugada individual arrancando desde mitad de cancha, puso el tanto de la victoria. Desde que Boston había llegado a Primera, se habían enfrentado tres veces: todos 0-0.

26/08/2017 - 2-1 VS. Liverpool

De esos encuentros que marcan y sirven para crecer en lo anímico. No fue el partido más vistoso que realizó el equipo, pero lo pudo sacar adelante en el complemento. Luego de arrancar perdiendo, lo dio vuelta gracias a los goles de la “Fiera” Rodríguez y Cristian Palacios.

20/08/2017 - 4-0 VS. El Tanque

Era ganar o ganar para Ramos. Una prueba de fuego. En el primer tiempo, Peñarol perdió contra el nerviosismo a pesar de que arrancó ganando y la pasó mal. En el complemento, los referentes manejaron los hilos y el equipo terminó goleando. El “Cebolla”, en dos oportunidades, “Maxi” y Fabián Estoyanoff, los autores de los tantos.

17/08/2017 - Ratifican a "Leo"

Tras las derrotas en los amistosos ante Nacional (0-1) y Danubio (0-3), la continuidad de Leonardo Ramos como entrenador del plantel principal estuvo sobre la mesa. El apoyo del presidente, y también de la estructura deportiva, fueron determinantes para que se mantenga en su cargo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos