NACIONAL

Cinco pasos hacia el clásico

Nacional comenzó el semestre a nivel oficial con una mala presentación en Río de Janeiro.

Sebastián Fernández
Foto: Francisco Flores

Nacional comenzó el semestre a nivel oficial con una mala presentación en Río de Janeiro, donde pagó muy caro los errores iniciales y quedó eliminado contra Botafogo en la Copa Libertadores, luego del triunfo del equipo brasileño 2-0, confirmando lo hecho en el Gran Parque Central, donde ya había vencido a los tricolores 1-0 en una noche donde el árbitro se comió un claro penal para los dueños de casa en la primera parte.

Pero los dirigidos por Martín Lasarte se encontraron con un clásico amistoso a la vuelta y volvieron a ganar en confianza, ganándole al rival de todas las horas 1-0 gracias a un golazo de Sebastián Rodríguez, que sentenció el partido. Así, tras dejar atrás el duro golpe de la tempranera eliminación en la Libertadores, Nacional empezó con expectativas el Torneo Clausura, sabiendo que gracias a su actuación en el Torneo Intermedio -donde fue campeón-, tenía el primer puesto de la Tabla Anual.

El técnico Martín Lasarte sufrió las bajas de Rafael García (Atlético Tucumán), Santiago Romero (Rosario Central) y Felipe Carballo (Sevilla) para el Clausura, y antes ya había perdido al colombiano Sergio Otalvaro (Olimpia de Paraguay) y a Brian Lozano, que se fue a jugar al Santos Laguna. Y solo llegaron Gonzalo Bueno y Matías Zunino, que aún no ha debutado.

Así, Nacional empezó bien, con un triunfo claro sobre Juventud de Las Piedras 3-0 en una diferencia que pareció exagerada.

Ya en la segunda fecha Nacional visitó Jardines del Hipódromo y se tuvo que conformar con un empate 1-1, en una buena presentación de Tabaré Viudez, que ha sido uno de los mejores exponentes de los tricolores en el Clausura.

Los fantasmas sobre el funcionamiento colectivo de Nacional, que mermó considerablemente respecto a lo mostrado en el Intermedio, se acentuó en el partido contra Plaza, en el que ganó 1-0, pero en el que sembró muchas dudas.

En la cuarta jornada River Plate le dio vuelta el marcador a Nacional y los tricolores cedieron el primer lugar de la Anual.

12/09/2017 - 1-2 VS. River Plate

Por las inclemencias del tiempo, el partido pasó del domingo 10 al martes 12 y eso generó que Nacional tuviera dos días menos de descanso. Los tricolores empezaron ganando con gol de Silveira, pero luego se lesionó Arismendi, el equipo lo sintió, River mejoró y se quedó con los tres puntos sobre el final.

02/09/2017 - 1-0 VS. Plaza Colonia

Pese a que Nacional ganó en el Gran Parque Central, no fue una buena presentación de los tricolores, que se quedaron con el triunfo gracias a un gol de cabeza del juvenil Agustín Rogel. En esta partido se hicieron sacar la quinta amarilla Alfonso Espino, Sebastián Rodríguez y Rodrigo Aguirre, para llegar sin problemas al encuentro clásico.

27/08/2017 1-1 VS. Danubio

En Jardines del Hipódromo Nacional jugó un buen primer tiempo pero no logró abrir el marcador. Fue Tabaré Viudez el que puso el 1-0 a los 54’ pero a los 69’ igualó David Terans. En el final los franjeados pudieron quedarse con el triunfo. Con este empate los tricolores lograron seguir primeros en la Tabla Anual.

19/08/2017 - 1-0 VS. Juventud

Los tricolores no tuvieron mayores dificultades para vencer a un tímido Juventud de Las Piedras 3-0 en el debut en el Torneo Clausura en el Gran Parque Central con goles de Seba Fernández, Fabricio Silva (en contra) y Felipe Carballo, el volante central que disputó su último encuentro en Nacional ya que días después fue transferido al Sevilla.

10/08/2017 - 0-2 VS. Botafogo

El primer partido oficial del semestre para Nacional fue la vuelta de los octavos de final de la Libertadores con Botafogo, donde perdió 2-0 producto de un muy mal comienzo, con 5’ iniciales fatales. Los tricolores quedaron afuera de la Copa, pero luego ganaron el clásico amistoso 1-0 con gol de Sebastián Rodríguez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos