PEÑAROL

Cinco partidos para preparar el debut internacional

Arranca el Torneo Apertura en busca de rodaje... para la Copa Lbertadores.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Mejor panorama que este, difícil... Viene de ser campeón, mantuvo la base del equipo y llegaron los jugadores que pidió. Encima, ganó los dos clásicos quedándose incluso en uno de ellos con el título de la Supercopa. A punto de arrancar el Apertura, salvo por la situación de Lucas Viatri que no tiene fecha definida de retorno, cuenta con todo el plantel a la orden. El 2018 le sonríe a Leonardo Ramos, que podrá aceitar el 11 en estos primeros cinco encuentros antes de hacer su estreno internacional.

Durante años se criticó, desde los mismos protagonistas, que el fútbol uruguayo daba ventajas respecto a sus rivales al no llegar a la Copa Libertadores con rodaje. Esta vez no le sucederá eso al aurinegro. Antes de visitar a The Strongest en La Paz (15 de marzo) por la primera fecha del Grupo 3, ya habrá jugado seis partidos por este Apertura.

Mañana lo hará frente a Racing en el Centenario, pero luego continuará contra River Plate, Wanderers, Liverpool y Boston River. Cinco finales para seguir generándole de esos “lindos problemas” al DT.

Los que llegaron tuvieron sus oportunidades en el verano y mostraron cosas interesantes. Salvo Fidel Martínez y Agustín Canobbio que mañana arrancarán desde el vamos, el resto deberá esperar y seguir metiéndole presión al entrenador. Luis Maldonado, Giovanni González, Rodrigo Piñeiro y Gabriel Fernández entraron con el pie derecho y están al acecho. Tienen casi medio Apertura por delante para ganarse la confianza y meterse desde el inicio en el desafío más importante: la Libertadores. Los que están, tampoco se pueden descansar. Si no pregúntenle a Cristian Palacios que se perdió los dos clásicos por una contractura, el ecuatoriano que jugó en su lugar fue figura, y mañana deberá esperar su chance.

“Afrontamos cada partido como él más importante. Ahora estamos pensando en Racing y luego iremos así con cada rival que nos toque. En este plantel hay ambición, por mejorar, por no perder el hambre de gloria y siempre estuvo latente esto. Nos pone muy contentos saber que no hay un equipo conformista, más en un club como Peñarol en el que tenés que ganar todo lo que hay”, comentó Ramos.

El equipo

El 11 que enfrentará a Racing mañana desde las 19.30 horas en el Centenario será con: Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Fabián Estoyanoff, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio; Maximiliano Rodríguez y Fidel Martínez. El plantel no concentrará. Los jugadores se juntarán mañana de mañana en Los Aromos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)