PEÑAROL

Mala racha: cinco partidos para el olvido

El aurinegro solo obtuvo un punto de los últimos 15 posibles ante River.

Foto: Ariel Colmegna.
Foto: Ariel Colmegna.

Mala racha. Así de simple. Hace cinco partidos que Peñarol no puede vencer al rival del próximo domingo: River Plate.

La última vez que triunfó ante el conjunto “Darsenero” fue el 5 de abril de 2015. El equipo que por entonces dirigía Pablo Bengoechea ganó por 2 a 1 con tantos de Gabriel Leyes y Sebastián Píriz.

Esa fue la última alegría. Desde entonces, se registraron cuatro victorias de River y un empate. Tan solo un punto de 15 pudo rescatar el elenco aurinegro, una estadística que llama poderosamente la atención. Además, durante esta racha, el mirasol apenas convirtió tres goles mientras que el “Darsenero” festejó en 12 oportunidades.

Ni que hablar que este es un equipo que ya le generó dolores de cabeza a Leonardo Ramos durante la pasada temporada. De hecho, es el único club al que el Peñarol campeón no pudo vencer: empató 1-1 en el Apertura y perdió 2-1 en el Clausura, privándolo de ganar el título en esa fecha. “Es un equipo que se le ha hecho esquivo a Peñarol en el último tiempo. En el semestre pasado nos cortó el invicto cuando veníamos en una racha linda. Es un equipo que juega muy bien, que tiene buen juego aéreo y que el otro día hizo un gol de pelota quieta. Trabajaremos en estos días para contrarrestar sus virtudes y seguir mejorando para hacerle daño”, señaló el arquero Kevin Dawson.

“Venimos trabajando muy bien defensivamente, pero no sólo la defensa. Los delanteros son los primeros en presionar y después nosotros nos llevamos los halagos. Se viene laburando muy bien en ese sentido. Una de las cosas primordiales que siempre nos planteamos antes de empezar los partidos es mantener en cero, porque de mitad de cancha en adelante tenemos jugadores de jerarquía que en cualquier momento pueden hacer la diferencia”, añadió.

Casi tres años después, Peñarol va por cortar la mala racha. Si bien el aurinegro cuenta un presente prácticamente soñado, River llega como un rival de cuidado.

1) 22/11/2017: River 2-1 Peñarol

Los únicos puntos que el aurinegro dejó en el Clausura fueron en el Saroldi. Gonzalo Vega y Facundo Boné adelantaron al local. El “Cebolla” Rodríguez descontó sobre el final, pero no alcanzó. En la siguiente fecha, ahí sí, Peñarol derrotó a Cerro y se aseguró un lugar en la definición del Uruguayo.

Foto: Marcelo Bonjour.
MIRÁ EL COMPACTO DE RIVER 2-1 PEÑAROL

2) 29/4/2017: Peñarol 1-1 River

Los dirigidos por Leonardo Ramos terminaron masticando bronca, ya que cedían dos unidades más en la lucha por la Tabla Anual. Peñarol ganaba desde el primer tiempo con un tanto de Mauricio Affonso, pero a diez minutos del final apareció Mathías Saavedra para igualar las acciones en el Campeón del Siglo.

Foto: archivo El País.
MIRÁ EL COMPACTO DE PEÑAROL 1-1 RIVER

3) 3/12/2016: River 3-1 Peñarol

Un partido donde a Peñarol no le salió nada dentro de un Uruguayo Especial donde tampoco le salió nada. Ricardo Lima, Mathías Saavedra y Alexander Rosso sentenciaron el resultado a favor del “Darsenero”. Hernán Novick, a siete minutos del final y de tiro penal, puso el descuento.

Foto: archivo El País.
MIRÁ EL COMPACTO DE RIVER 3-1 PEÑAROL

4) 3/4/2016: Peñarol 0-2 River

Mazazo para un equipo aurinegro que tambaleaba en el Clausura, a pesar de que después pudo quedarse con el Uruguayo. Perdía desde el primer tiempo con un gol de Michael Santos. En el complemento, tuvo todo como para darlo vuelta y falló en la definición. En la última jugada, de contragolpe, César Taján cerró el triunfo.

Foto: archivo El País.
MIRÁ EL COMPACTO DE PEÑAROL 0-2 RIVER

5) 27/9/2015: River 4-0 Peñarol

La peor manera de festejar el aniversario del club. Bruno Montelongo, Michael Santos, Martín Alaniz y Santiago García marcaron los tantos de la goleada. “Pocas palabras, lo que sentimos es vergüenza, por lo menos en lo personal. No es un resultado fácil de digerir”, sentenció el “Profesor” Bengoechea.

Foto: archivo El País.
MIRÁ EL COMPACTO DE RIVER 4-0 PEÑAROL
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)