EN CURITIBA

Cinco motivos para creer en Peñarol de cara al debut en la Copa Libertadores

El debut de Diego Forlán, la ilusión de jugar este torneo y la buena pretemporada son aspectos que contagian al hincha carbonero.

Diego Forlán. Foto: Gerardo Pérez.
Diego Forlán. Foto: Gerardo Pérez.

Peñarol hará su primera presentación en la Copa Libertadores 2020 y será esta noche como visitante frente a Athletico Paranaense en el Estadio Arena Da Baixada de la ciudad de Curitiba desde la hora 21:30.

El equipo aurinegro que ayer por la tarde llegó a la ciudad norteña y se instaló en el Hotel Radisson, tendrá también el estreno de Diego Forlán como entrenador en el certamen continental de clubes.

El hincha se ilusiona, los jugadores están motivados y hay razones para creer en un Peñarol que esta noche buscará comenzar el torneo con el pie derecho en condición de visitante.

Cinco razones para creer esta noche en Peñarol

El estreno
Siempre se renueva la ilusión
Los jugadores de Peñarol celebran el gol de la victoria frente a River Plate. Foto: Fernando Ponzetto.

Peñarol hará su debut en esta Copa Libertadores 2020 y cada vez que hay un nuevo comienzo, más allá de cómo llegue el equipo (apenas dos partidos oficiales) todos están con la ilusión de hacer un buen papel en lo deportivo ante un rival que será el de mayor exigencia en el Grupo 3.

El debut de Diego Forlán
Será su primer partido internacional
Diego Forlán. Foto: EFE.

Otra de las razones y que de razón se transforma en expectativa es ver en acción por primera vez al Peñarol de Diego Forlán en un partido internacional oficial. Nadie va a dudar de su trascendencia como jugador, pero hoy tendrá otra prueba y se preparó para salvar un examen que no será fácil.

La preparación
El físico jugará su papel en Curitiba
Peñarol entrenando en Los Aromos en el control de pelota. Foto: Francisco Flores.

Si bien en lo futbolístico hay diferencias notorias porque Athletico Paranaense llega con 10 partidos oficiales y Peñarol solamente con dos, el aspecto físico puede llegar a jugar su papel esta noche en el Estadio Arena Da Baixada. El aurinegro tuvo una pretemporada muy dura y si bien hay jugadores que no están al 100%, los que saldrán a la cancha buscarán dar el máximo ante un rival de exigencia.

El rival
Atacar las debilidades
Athletico Paranaense será uno de los rivales más duros de Peñarol en la Copa Libertadores. Foto: athletico.com.br.

Un aspecto clave para el encuentro de esta noche será intentar minimizar las virtudes del rival, pero también atacar y aprovechar las debilidades de Athletico Paranaense, que como todo equipo las tiene. El “rubro-negro” ha mostrado problemas para salir jugando y una presión alta del aurinegro le podría jugar a favor al equipo uruguayo. En el juego aéreo también puede haber otra puerta de acceso al peligro ofensivo del carbonero.

El juego
Tiene con qué mostrar más
Kristián Vadócz en el duelo entre Peñarol y Defensor Sporting. Foto: Francisco Flores.

Si bien apenas son dos los partidos oficiales de Peñarol, el juego del equipo mejoró de un encuentro a otro. Contra Cerro tuvo problemas para defender y generar fútbol en el ataque, pero contra Defensor Sporting dominó, tuvo la pelota y generó varias chances de gol. No las anotó y lo pagó caro con esa derrota en el Franzini, pero esta noche el aurinegro tendrá que demostrar que puede seguir mejorando en lo futbolístico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados