CLÁSICO

Cinco momentos clave en el duelo entre Peñarol y Nacional

La expulsión de Gonzalo Bergessio, los goles en contra y las grandes atajadas de Luis Mejía.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Todo duelo clásico suele ser peleado y con poco fútbol. Este no fue la excepción. Se vio mucha pierna fuerte, expulsados, polémicas, lesionados y como si eso fuera poco los dos goles que se marcaron fueron en contra.

En esas cosas se explica no solo el resultado, también el trámite de un partido que cambió mucho cuando Nacional quedó con 10 hombres. La expulsión de Gonzalo Bergessio, pese a que fue sobre el final del primer tiempo, derivó en una complicación para los tricolores porque Peñarol encontró el empate.

Eso también llevó a que la postura de los tricolores fuera distinta a la que se vio en el primer tiempo donde sin demasiada superioridad fue más peligroso que los locales.

El hecho de estar con uno menos y de observar qué opciones tenía el rival, llevó a que Nacional se replegara bastante en el terreno de juego y eso le dio la pelota y una mayor cantidad de chances para los de Diego López que se cruzaron con Luis Mejía.

El panameño fue, junto a Rodrigo Amaral y Rafael García, de los puntos más altos que tuvo Nacional y de hecho durante buena parte del complemento se convirtió en el sostén del empate.

Le sacó una pelota de los pies que le quedó larga a Gabriel Fernández, cortó la gran mayoría de los centros que llegaron al arco tricolor y además sacó dos pelotas clave: una a Estoyanoff y otra a Cristian Lema.

En esas jugadas ambos jugadores mirasoles estuvieron cerca de anotar, pero se encontraron con el panameño que se vistió de héroe y que con sus atajadas también le permitió mantener la ventaja a Nacional y además ilusionarse con un triunfo que fue a buscar.

La seguridad que le otorgó Mejía hizo que los tricolores fueran al ataque pese a tener 10 hombres y que el propio Gutiérrez hiciera dos cambios ofensivos como el ingreso de Sebastián Fernández y Octavio Rivero.

El resultado no se movió y tanto la acción de Bergessio, como las atajadas de Mejía y los goles en contra fueron las jugadas clave del choque clásico.

Minuto 41'
Apertura tricolor
Foto: Francisco Flores

Tiro de esquina por intermedio de Rodrigo Amaral. La pelota cruzó toda el área y Gonzalo Bergessio luchaba dentro de la misma con Cristian Rodríguez. El argentino no pudo definir, el “Cebolla” se llevó la pelota por delante y terminó siendo el tanto que valía el 0-1 para el plantel tricolor.

Minuto 45+2'
Roja a Bergessio
Foto: Francisco Flores

El delantero argentino fue a disputar la pelota con Walter Gargano. El “Mota” tocó antes el esférico y Gonzalo Bergessio siguió de largo y con plancha. La infracción fue fuerte y Esteban Ostojich no dudó en expulsarlo. A partir de ahí, el equipo tricolor pasó a jugar con un hombre menos, además de perder a su capitán que suele ser un hombre clave.

Minuto 45+2'
Empate aurinegro
Foto: Francisco Flores

Con un Nacional que todavía estaba acusando la expulsión de Gonzalo Bergessio, sufrió otro golpe duro: el empate de Peñarol. Centro que encontró solo a Fabricio Formiliano en el segundo palo. Un cabezazo del zaguero pegó en el horizontal y luego Guzmán Corujo se llevó por delante la pelota para el 1-1.

Minuto 78' 
"Manotas": Parte 1
Foto: Gerardo Pérez

El arquero se mostró muy seguro durante todo el partido, tuvo poco para hacer en el gol de Peñarol y además le sacó una gran pelota a Fabián Estoyanoff cuando este disparó muy cerca de su posición. El panameño estiró su mano derecha y despejó una pelota que quedó en los pies de un Gastón Rodríguez que no pudo definir.

Minuto 84' 
"Manotas": Parte 2
Foto: Gerardo Pérez

Otra pelota en la que fue clave el arquero tricolor. Tiro libre peligroso de Cristian Lema que iba bastante central, pero con buena altura y que implicó una buena estirada de Luis Mejía que la mandó al tiro de esquina cuando se podría haber convertido en el segundo tanto mirasol en la tarde del CDS.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)