SEGUNDA DIVISIÓN

Cinco minutos y nada más... de Sud América para darlo vuelta y subirse a la punta

Juventud picó adelante, pero la IASA anotó dos goles sobre el final del partido y lidera el Uruguayo junto a Racing, Atenas, Rocha y Cerrito.

Sud América
Sud América logró un gran triunfo en Las Piedras. Foto: @iasa1914

Al grito de “Sud América pa’todo el mundo”, un grupo de dirigentes “buzones” despedían del Parque Artigas a sus jugadores, luego de obtener una victoria 2-1 espectacular sobre Juventud de Las Piedras en el final del encuentro.

Desde el inicio los pedrenses mostraron un volumen de juego más apropiado para llevarse la victoria, con Damián González y sus subidas constantes y un Agustín Rodríguez siempre peligroso en el área rival.

Sin embargo, y luego de varias chances desperdiciadas, en la primera llegada clara del “buzón” al arco rival, un penal bien sancionado por Yimmi Alvarez le posibilitaba a la visita ponerse en ventaja.

Bruno Giménez lo remató fuerte sobre el medio del arco y allí los reflejos de Rodrigo Rodríguez mantuvieron el cero en su valla.

El segundo periodo mostró a Juventud más incisivo y siempre con un juego por las bandas, buscando algún centro salvador para la llegada de su delantero “más picante”, Agustín Rodríguez.

Justamente el delantero, luego de un centro del “Bala” González, cabeceó sobre los 70 minutos pero su disparo fue a las manos de Stéfano Perdomo.

Cuatro minutos más tarde Gustavo Toranza anotaba, pero su conquista era bien anulada. Sería la antesala del primer gol pedrense.

A los 78’ llegó la apertura con una gran habilitación de Toranza y la muy buena definición de Agustín Rodríguez, quien dejó sin asunto a Perdomo. Sin embargo, en los últimos instantes y con cambios que realmente cambiaron el partido, los “buzones” darían vuelta el encuentro.

Agustín Barán, de muy buen ingreso, igualó el partido con un disparo bajo y esquinado; y en la hora Marcos Camarda aprovechó una serie de rebotes en el área y la mandó a guardar para que Sud América se volviera desde Las Piedras con tres puntos muy importantes.

Rocha se sube a la punta

Rocha
El gol de Nassi para Rocha ante Villa Española. Foto: @rochafutbolclub

Los “Celestes del Este” obtuvieron un triunfo por mínima diferencia frente a Villa Española en el renovado Estadio Mario Sobrero. El solitario gol llegó luego de una falta libre muy bien ejecutada por el juvenil Matías Schiaffino y el cabezazo de Camilo Nassi, quien dejó sin chance al arquero aurirrojo.
Pese a lo discreto del cotejo, la victoria fue justa porque el local nunca atravesó sobresaltos en el partido.

Otro equipo que consiguió una importante victoria fue Tacuarembó. Los “rojos del Norte” lograron su primer triunfo en el torneo al derrotar a Central Español 1 a 0. Una gran definición del isabelino Diego González en el final del primer tiempo le otorgó a los dirigidos por Amaranto Abascal poder alejarse de la zona baja de la tabla del descenso.

Atenas la dejó pasar.

Albion-Atenas
Atenas no pudo con Albion. Foto: @clubatenasuy

Atenas y Albion no se sacaron diferencias en el Estadio Charrúa, donde el cotejo fue emocionante especialmente en la primera mitad.
A los tres minutos la intensidad y el desdoble rápido de Yhojan Díaz permitieron que la defensa rival lo derribara en el área y de esta manera Michel Acosta obtuvo la apertura desde los 12 pasos.

El 1 a 0 no duró mucho, ya que Albion salió rápidamente a buscar el empate y lo obtuvo a los ocho minutos, cuando Franco García colocó el remate contra el palo del arquero Francisco Tinaglini, que nada pudo hacer y de esta manera obtener la igualdad.

El partido se hizo de ida y vuelta, especialmente en el primer tiempo, por lo que se hizo entretenido. Cayó en un pozo en los segundos 45 minutos, por lo cual en definitiva el reparto de puntos estuvo bien.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados