Publicidad

Cinco a los que les hubiera encantado jugar en el Campeón del Siglo

Compartir esta noticia
Aurinegros que no pudieron jugar en el Campeón del Siglo. Fotos: Archivo El País.

CLÁSICO

A Walter Olivera, Fernando Alvez, Carlos Aguilera, José Perdomo y Carlos Bueno les hubiera encantado jugar un clásico en el CDS.

Mañana se jugará el primer clásico en el CDS. ¿Y a qué exjugador de Peñarol no le hubiera gustado enfrentar a Nacional en su estadio? Varios de ellos lo confirman para Ovación.

u201cMe hubiera encantado jugar un clásico en el CDS y también en el Parque Centralu201d, dijo Fernando Alvez. u201cEn el estadio de Peñarol, que es espectacular, con toda la gente a favor, pero también está bueno jugar con todos en contra. ¡Me hubiese encantado!u201d, agregó el exarquero aurinegro, que irá al clásico con su hijo y uno de sus nietos. El que más disfruta porque los demás viven en Francia. Orion Alvez tiene un año e irá por primera vez al Campeón del Siglo con camiseta y todo. Su abuelo espera que le de suerte a Peñarol.

u201cJugar en un estadio de Peñarol era un sueño que tenía. Tener tu estadio y jugar con la gente al lado es impresionante. Es como jugar en Europa. Lo sé porque lo viví. El aliento de la gente se escucha mucho más que en el Centenario y ves a los jugadores al ladou201d, dijo, por su parte, Carlos Aguilera.

u201c¿Te imaginás lo que hubiera sido el CDS en la época del Quinquenio? Al tercer año lo tenían que agrandaru201d, agregó el u201cPatitou201d. u201cHubiera sido extraordinario ser campeón y dar la vuelta ahíu201d, reconoció quien fue cuatro veces campeón uruguayo.

u201cSi hubiese jugado ahí y hubiera hecho un gol me abrazaba con la gente aunque me echaran. Es lo único que me faltó en mi carrera, hacer un gol y abrazarme con la hinchada de Peñarolu201d, finalizó Aguilera, quien mañana irá al Campeon del Siglo.

u201c¡Ni que hablar!, me hubiese gustado mucho. Siento nostalgia de no poder estar ahí en un partido clásico, más en uno tan importante como es esteu201d, dijo Walter Olivera, campeón de América y del Mundo con Peñarol.

u201cLos clásicos son siempre partidos complicados y más este que es el primero en el CDS. No es un clásico más para los jugadores de Peñarol que no pueden quedar mal parados con la hinchadau201d, agregó el u201cIndiou201d, quien verá el partido por televisión.

PROBLEMAS. u201cMe hubiese encantado jugar en el Campeón del Siglo. Lo he pensado muchas veces: debutar ahí o jugar un clásico, con toda la gente de Peñarolu201d, afirmó José Batlle Perdomo quien fue Campeón de América con Peñarol en 1987.

u201cAdemás, en los años en los que yo jugaba el Uruguay no tenía los graves problemas sociales de ahora. Sinceramente, no sé si este es momento para jugar un clásico en el CDS. El otro día hicieron tremendo operativo en el partido con Flamengo, pero siempre hay algún problemau201d, agregó el u201cChuecou201d, quien hoy dirige la Cuarta División aurinegra y entrena a los Sub 18 y Sub 19 del British School.

u201cNo es que tenga miedo de que Nacional nos gane el primer clásico en el CDS, lo que temo es que haya problemas porque hoy te matan por doscientos pesos. Y yo no soy de ningún partido, por más que como mi padre era colorado me metió el Batlle en el nombreu201d, añadió.

Perdomo contó que cuando tenía edad de Cuarta pero jugaba en la Tercera aurinegra jugó un clásico en el Gran Parque Central. u201cY estuvo buenísimo. Hice un gol casi de córneru201d. El exvolante no irá mañana al clásico, prefiere verlo tranquilo en su casa por televisión. u201cComiendo unos sandwiches con la patrona y tomando una Coca-Cola o una cervecitau201d.

CHARLY. u201cHubiera estado espectacular jugar en mi casa, frente al rival de siempre y con toda la gente me hubiera hecho sentir un mejor jugador. No hay mejor motivación que esau201d, dijo por su parte Carlos Bueno. El hoy delantero de Cerro Largo tenía ganas de venir al clásico, pero como el viernes fue su cumpleaños e iba a festejar dependía de cómo se levantara.

u201cMe gustaría ir porque va a ser histórico. Más en este momento de Peñarolu201d, agregó Charly Good.

ENTRENADOR

Gregorio Pérez es crítico

u201cMe imagino lo que significa un clásico en la casa de uno, en tu lugar de pertenencia. Me hubiera encantado dirigir un clásico en el CDS, pero con una tribuna entera para Nacional, no con 2.000 personasu201d, dijo Gregorio Pérez, múltiple campeón con los aurinegros. u201cEl clásico es la fiesta de nuestro fútbol y tienen que estar los dos equipos representados tanto en el CDS como cuando se juegue en el Gran Parque Centralu201d, agregó Gregorio. u201cViví momentos inolvidables en el Centenario, pero los tiempos han cambiado y tanto Peñarol como Nacional tienen su casau201d.

","

u201cGodzilau201dArias: u201cLa presión es toda de Peñarolu201d

","

u201cSé que no puedo estar, pero me muerdo por jugar en el CDS. Cualquier partido con la camiseta de Peñarol, ya no el clásicou201d, dijo Maximiliano Arias, e jugador aurinegro y fanático del club. u201cSería jugar en mi casa, me crié ahí adentro. Tenía cinco años e iba con mi padre y mi tío a las prácticas en la época del Quinquenio. Y veía a Peñarol salir campeón todos los añosu201d, contó u201cGodzilau201d, quien hoy trabaja con su tío, el empresario. u201cPrimero fui hincha y después disfruté mucho como jugador, por eso digo que me encantaría jugar cualquier partido con la camiseta de Peñarol en el CDSu201d.

Arias reconoce que la gran responsabilidad la tiene Peñarol y no niega que teme un resultado adverso. u201cCreo que todos tenemos un poco de miedo, porque es un partido que va a quedar en la historia y la presión es toda de Peñarol. El que tiene la responsabilidad es el local. Pero no tengo dudas que los jugadores van a salir a ganaru201d, dijo u201cMaxiu201d, que verá el clásico en el palco que tiene el u201cBocau201d en el CDS, como cada partido.

Los exárbitros no son la excepción.

","

También a los exárbitros les hubiera gustado dirigir un clásico en el Campeón del Siglo. u201cA mí me hubiera encantado tanto en el CDS como en el Gran Parque Centralu201d, dijo el exárbitro Fernando Cabrera.

u201cEl tema es concientizar a la gente de que se trata de un juego y hay que disfrutarlo. Hay que jugar en todas las canchas como se hace en otras partes del mundo. Incluso recuerdo que cuando se comenzó a construir el CDS, la intención era que no tuviera alambrados, que fuera como en Europa, pero las autoridades no lo permitieronu201d, agregó el u201cTanou201d que arbitró cuatro clásicos entre Nacional y Peñarol y dos clásicos de la Villa entre Rampla Juniors y Cerro, uno en el Olímpico y el otro en el Tróccoli.

u201cYa arbitrar un clásico es otra cosa, se empieza a vivir durante la semana. Y hacerlo en la cancha de uno de los dos grandes como local debe ser impresionante. Todos los equipos deberían poder jugar de local y que los partidos sean una fiestau201d, culminó quien anoche se sacó las ganas arbitrando el clásico de la Liga Senior.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad