COPA LIBERTADORES

Solo cinco saben lo que es jugar en el Bernabéu

De los posibles jugadores presentes en el River-Boca del próximo 9 de diciembre, fueron muy pocos los que ya jugaron en el Bernabéu.

Carlos Tevez jugando en el Santiago Bernabéu con la camiseta del Manchester City.
Carlos Tevez jugando en el Santiago Bernabéu con la camiseta del Manchester City.

Jugar en un estadio como el Santiago Bernabéu no es para muchos y para los sudamericanos no suele ser algo sencillo. De un tiempo a esta parte hubo un partido histórico como el que tuvo la posibilidad de jugar Peñarol, pero de todas maneras son pocos los que jugando en Sudamérica tienen esa chance.

De hecho solo cinco de los que tendrán la posibilidad de jugar el River-Boca han sumado minutos oficiales en el Santiago Bernabeú. Son tres los jugadores millonarios y dos los xeneizes, con la particularidad de que uno vistió los colores "merengues".

Leonardo Ponzio.

El capitán de River Plate ya sabe lo que es jugar en el Santiago Bernabéu y lo hizo en varias ocasiones luciendo la camiseta del Zaragoza de España. Ocho veces visitó a los "merengues" en su casa, pero los números no son buenos.

Solo dos de los encuentros fueron victoria para Zaragoza, mientras que con Ponzio en cancha el equipo sumó cinco derrotas. El encuentro restante se resolvió con empate.

Leonardo Ponzio con la camiseta de Zaragoza enfrentando al Real Madrid.
Leonardo Ponzio con la camiseta de Zaragoza enfrentando al Real Madrid.

Enzo Pérez.

El mediocampista es otro de los experientes que tiene Marcelo Gallardo en su plantel y un jugador importante y titular. El jugador surgido en Estudiantes disputó un solo partido en el Bernabéu utilizando la camiseta del Valencia.

Ese partido se sentenció con triunfo para los "merengues" por 3-2 y donde el argentino jugó de titular, disputó 86' y además fue amonestado. 

Enzo Pérez con el Valencia jugando en el Santiago Bernabéu.
Enzo Pérez con el Valencia jugando en el Santiago Bernabéu.

Germán Lux.

El experimentado arquero millonario, hoy es el suplente de Franco Armani, pero es uno de los que ya sabe lo que es jugar en el Santiago Bernabéu ya que lo hizo con la camiseta del Deportivo La Coruña y del Mallorca, siempre recibiendo una abultada cantidad de goles.

Es que el primer partido fue luciendo los colores del Mallorca en lo que fue victoria del Real Madrid por 4-3, mientras que el otro partido lo sufrió con los colores del Deportivo La Coruña donde los "merengues" golearon 5-0.

Germán Lux y su lamento al recibir uno de los cinco tantos ante Real Madrid.
Germán Lux y su lamento al recibir uno de los cinco tantos ante Real Madrid.

Carlos Tevez.

Uno de los jugadores históricos que tiene Boca Juniors en este plantel, también jugó en el Bernabéu con dos camisetas distintas. Primero lo hizo con la del Manchester City y luego con la de Juventus.

En 2012 visitó el Bernabéu con la camiseta del conjunto inglés, pero no logró el triunfo ya que los "merengues" ganaron por 3-2. Tampoco lo consiguió con Juventus en 2013, donde el Real Madrid ganó por 2-1. De todas maneras, tendría su revancha en 2015, donde si bien empató ese 1-1 le dio la clasificación a la final a la Juventus eliminando a los "merengues" en su propia casa.

Carlos Tevez con los colores de Juventus jugando en el Bernabéu.
Carlos Tevez con los colores de Juventus jugando en el Bernabéu.

Fernando Gago.

El único de los dos planteles que tuvo un paso por el Real Madrid. Después de romperla en Boca Juniors, "Pintita" tenía la gran posibilidad de pasar a un gigante de Europa, que no pasaba por un buen momento y en el que no tuvo las chances deseadas por decisión técnica y por sus reiteradas lesiones que lo han acompañado durante toda su carrera.

Disputó 62 partidos con la camiseta del elenco "merengue" y marcó un solo tanto: en la derrota frente al Sevilla por 4-3 precisamente en el Santiago Bernabéu.

Cabe recordar que luego lo visitó jugando con la camiseta del Valencia en dos ocasiones. La primera se selló con empate 1-1, mientras que la segunda fue triunfo de los "merengues" por 2-0.

Fernando Gago en su pasaje por el Real Madrid.
Fernando Gago en su pasaje por el Real Madrid.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)