CRISIS SANITARIA

Cinco jugadores del Estrella Roja de Belgrado dan positivo de coronavirus

El anuncio se hizo doce días después del clásico jugado en Belgrado y al que asistieron 16.000 personas, pero cuatro de los jugadores infectados no estuvieron en ese partido.

Jugadores del Estrella Roja infectados de coronavirus
Jugadores del Estrella Roja infectados de coronavirus.

Cinco jugadores del Estrella Roja de Belgrado, actual campeón de Serbia, dieron positivo al nuevo coronavirus, anunció este lunes el club.

El anunció llegó doce días después de que el Estrella Roja jugara el clásico contra su eterno rival de la ciudad, Partizan de Belgrado, al que asistieron alrededor de 16.000 personas, la mayor reunión de gente en Europa desde que se tomaron medidas en el continente para luchar contra la pandemia.

El gobierno serbio ha ido levantando las medidas de confinamiento y este mes anunció que las reuniones al aire libre con una cantidad limitada de gente serían permitidas.

Pero las imágenes de la televisión RTS parecían mostrar que no había un seguimiento estricto de las consignas sanitarias puestas en funcionamiento en el partido contra el Partizan y en otros de la liga serbia.

Tras el último partido de liga contra Proleter, el Estrella Roja celebró el sábado el título con más de 10.000 de sus aficionados.

Al menos cuatro de los cinco jugadores no jugaron el último partido al mostrar síntomas antes del mismo, explicó el club.

"Los jugadores se sienten bien y están en estricto aislamiento y en permanente contacto con el equipo médico del club", informó el Estrella Roja en un comunicado.

Estos cinco casos de jugadores del Estrella Roja llega cuatro días después de que Montenegro anunciara el 18 de junio nuevos casos de coronavirus, dos semanas después de haberse proclamado libre de la pandemia, siendo los nuevos enfermos, en su mayoría, ciudadanos que asistieron en Belgrado al derbi entre el Estrella Roja y el Partizan.

Las propias autoridades habían declarado el 2 de junio que Montenegro, pequeño país de los Balcanes donde ninguna nueva contaminación doméstica había sido descubierta desde el 5 de mayo, no tenía ya casos activos del COVID-19.

Pero el director del Centro Clínico de Podgorica, Jevto Erakovic, anunció nueve casos "importados".

Entre estos nuevos casos, siete son ciudadanos montenegrinos que acudieron a Belgrado para asistir al derbi entre Partizan y Estrella Roja.

"Está claro que el desplazamiento de nuestros ciudadanos al clásico jugado en Belgrado provocó la situación que tenemos ahora", deploró el médico.
La liga serbia se reanudó el 29 de mayo, inicialmente a puerta cerrada, antes de que el gobierno suavizase las restricciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados