JUEGOS PANAMERICANOS

Cinco fichas nuevas para el tablero del maestro Tabárez

Además de la medalla dorada, los Juegos dejaron una ampliación de la nómina de seleccionables. Faber, Lozano, Santos, Suárez, y Ricca hicieron un buen papel y pueden ayudar a Tabárez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uruguay

Uruguay no estará en la competencia futbolística de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, por lo que con los Panamericanos se cerró un ciclo para gran parte del plantel celeste. La mayoría de los jugadores no tendrán edad para disputar otro torneo en juveniles, por lo que deben apuntar a la mayor.

Varios futbolistas tuvieron un buen desempeño en Toronto, pero cinco destacaron como para ser tenidos en cuenta por el maestro Oscar Tabárez cuando lo considere necesario.

La defensa fue uno de los fuertes de los dirigidos por Fabián Coito. En cinco encuentros recibieron dos goles. En esa línea del equipo, dos jugadores resaltaron.

El lateral izquierdo Federico Ricca tuvo una buena labor durante todo el torneo. Uno de los factores que lo puede poner en la mira del maestro es que juega en un puesto en el que cuesta encontrar futbolistas. Tiene buen juego aéreo en ambas áreas. Marcó en el triunfo ante Trinidad y Tobago.

El otro lateral, Mathías Suárez, también sobresalió. Una de sus grandes virtudes es que se adapta a cualquier puesto en defensa. Suele jugar como lateral izquierdo, pero lo hizo por derecha durante todo el torneo y de buena forma.

Gastón Faber, que se integró al equipo por la lesión de Matías Santos, terminó siendo un bastión del mediocampo. El danubiano ha integrado la selección en todas las divisiones y conoce bien el proceso y la idea de Tabárez.

El autor del gol del título, Brian Lozano, colaboró con dos goles, ambos de tiro libre. Durante el torneo se destacó su visión de campo y su remate.

En ataque, el más destacado fue Michael Santos. Tenía su prueba de fuego en lo internacional y la salvó. Si bien marcó un solo gol, tuvo movimientos interesantes.

Los jóvenes cerraron un ciclo y ahora su continuidad en la celeste depende del maestro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados