Nacional

Cinco detalles a tener en cuenta

Cerro es un espejo al que el equipo tricolor puede verse de cara a la cercana definición del Uruguayo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tricolores. Una derrota como para dejar preocupación. Foto: Francisco Flores

Salir del estadio e ir a las canchas chicas, aún cada tanto, a veces da ventaja, como en este caso: tras ver a Cerro en el clásico contra Rampla, lo de Nacional en el Tróccoli puede ser procesado en una medida más exacta al espejo del adversario que tuvo en la pasada jornada.

Es cierto, aunque hasta ayer Nacional mantenía la chance matemática de pelear por el Torneo Clausura, jugaba sin la presión-motivación de lograr algo; pero, aún así, igual que como se hizo con Peñarol ante Rentistas, es momento de ver y proyectar el nivel que tiene hoy el equipo tricolor hacia su segura y cercana participación en la definición del Uruguayo.

En ese sentido, pues no parece prudente pasar por alto, o dejar de lado, cinco "detalles":

1) No sólo porque hizo los dos goles con los que Cerro ganó el clásico de la Villa, sino también por su estilo profundo, "picante", Aníbal Hernández es pieza gravitante del equipo albiceleste en materia atacante; y como había sido expulsado ante Rampla, ayer fue baja.

2) Por su despliegue, marca, entrega, y también manejo para el armado, Rodrigo De Oliveira es un baluarte en el mediocampo de Cerro; a los 38 ayer salió lesionado.

3) Seguro que por la realidad de un plantel corto, a De Oliveira lo subrogó Abisab, inteligente, vivaz, hábil, pero que no podía aportar lo mismo en la contención que el volante que lesionado.

4) Regueiro, ideólogo del ataque albiceleste, que de por sí juega "a cancha", está sólo para una hora; y salió a los 64, uno antes que contra Rampla.

5) Después de Hernández, el mejor de Cerro en el clásico había sido Tancredi; y ayer, por lesión, salió a los 81, dejando a su equipo durante 17 —por los 8 de descuento— sin la manija del contraataque en momentos que los tricolores acorralaban al locatario.

Ante ese rival, que está penúltimo y peleando por no descender, perdió Nacional; para la disputa del título de campeón uruguayo en el corto plazo, cinco...mentarios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)