CAMPEONATO URUGUAYO

Cinco datos importantes por los cuales Progreso es líder

La localía, el juego de pelota quieta, la capacidad goleadora tanto de Mathías Riquero como Agustín González y ser uno de los equipos goleadores del Torneo Clausura.

Progreso
Los futbolistas de Progreso celebran luego de dar vuelta el partido ante River Plate. Foto: Marcelo Bonjour

A lo largo de el Torneo Clausura, esta más que demostrado que Progreso realizó una gran campaña. Se ubica en la posición donde cualquier equipo quiere estar, en lo más alto de la tabla, con 24 puntos junto a Nacional, su próximo rival por la fecha número once.

El equipo dirigido por Leonel Rocco ha demostrado varios de sus fuertes a lo largo de cada fecha. La localía, la pelota quieta, la capacidad goleadora de dos de sus jugadores: Mathías Riquero y Agustín González, además es uno de los equipos con más goles a favor del torneo con 16.

Localía

El Parque Abraham Paladino se ha convertido en un fuerte donde los equipos que lo han visitado hasta ahora no han podido ganar aún: Rampla Juniors (2-2), Liverpool (2-1), Racing (2-1), Danubio (2-1) y Cerro (1-1).

De cinco partidos disputados en casa, El Gaucho suma tres victoras y dos empates. El equipo de La Teja cuando juega de local se hace fuerte. El próximo domingo disputará su sexto partido de local ante Nacional, un partido que promete mucho ya que, comparten el primer lugar de la tabla.

La pelota quieta

Esta táctica es una de las preferidas por Leonel Rocco, que ha visto a lo largo de los partidos, lastima y mucho donde también genera goles. De lo que va del Clausura, Progreso ha convertido siete goles que nacieron de una pelota quieta. 

Mathías Riquero

Rodrigo Rojo y Mathías Riquero disputan la pelota en el mediocampo. Foto: Marcelo Bonjour.
Rodrigo Rojo y Mathías Riquero disputan la pelota en el mediocampo. Foto: Marcelo Bonjour.

Mathías Riquero es uno de los futbolistas goleadores del equipo de La Teja. El mediocampista de 37 años, lleva ocho tantos convertidos a lo largo del 2019. De los seis encuentros que marcó su equipo ganó, excepto en uno, en el empate 2 a 2 ante Peñarol en el Campeón del Siglo.

No solo la capacidad goleadora es el fuerte con el que cuenta el jugador, sino su manera de controlar la pelota, sus movimientos que permiten liberar espacios para sus compañeros y el juego aéreo han generado bastante peligro en las defensas rivales.

Agustín González

Progreso vs. River
Foto: Marcelo Bonjour

En el caso del mediocampista Agustín González, de 22 años, lleva cinco tantos de lo que va del Clausura. Le marcó a Defensor Sporting (3-1), a Rampla Juniors (2-2), a Liverpool (2-1), a Wanderers (0-1) y por último a Danubio (2-1). En los encuentros que convirtió, Progreso ganó cuatro y empató uno. Cabe destacar que el futbolista no falló los penales que le tocó rematar.

Uno de los goleadores del torneo

Los dirigidos por Leonel Rocco en las diez fechas transcurridas del Torneo Clausura han marcado 16 goles y recibieron nueve. En seis partidos, Progreso convirtió más de un gol y cuatro fueron los encuentros que marcaron un solo gol. 

Dato a destacar, Nicola Pérez vuelve a estar bajo las órdenes de Rocco y seguramente volverá a ser titular bajo los tres palos en el encuentro ante los tricolores. Recordar que ante los grandes el arquero de 29 años tuvo grandes actuaciones donde ha sido figura.

También otra punto importante en el equipo de La Teja es uno de los recambios con los que cuenta para hacer diferencia dentro del campo de juego. Rodrigo Viega, quien si bien en el Clausura ha tenido minutos, ha entrado desde el banco en cinco partidos y aportó siete goles en el campeonato.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)