TE CONOZCO

Cinco cosas que tenés que saber de Ricardo Canals

Fue zaguero de Bella Vista, Nacional, Huracán Buceo, la Selección uruguaya y también jugó en España, Italia y Argentina.

Ricardo Canals
Ricardo Canals.

Jugó en España, en Italia y en Argentina. Fue zaguero de Bella Vista, Nacional y Huracán Buceo. Defendió a Selección uruguaya y no se olvida que una mala decisión lo dejó fuera de la Copa América de 1995. Ricardo Canals arma un once ideal con mucha calidad.

“Opté por armar un once especial, con mucho de los grandes futbolistas que vi. Tengo claro que podría haber elegido a jugadores que exclusivamente fueron mis compañeros o nominar a todos uruguayos. Mirá que con uruguayos puedo conformar más de cinco equipos, pero al final quise hacer un once con muchos de los jugadores que me generaron admiración por su talento. Eso sí, sé que cuando hacés una elección de esta naturaleza se cometen injusticias porque dejás afuera a muchos cracks. O gente con la que lograste una gran relación. Por eso mismo quiero nombrar a algunos jugadores que estarían en mi equipo de suplentes. Ahí pongo a mis hermanos Líber Vespa, Marcelo Broli, Sandro Méndez y Juan Deffeminis”.

El equipo ideal de Ricardo Canals.
1

El rival más duro

“Alen Bocksic. Era una bestia, un animal. Era un delantero croata que te desnivelava por la velocidad que tenía. Pero no era lo único porque también era potente, hábil, muy buen cabeceador, con mucha técnica. A todo eso le agregaba guapeza, porque no se achicaba con nada. Él jugaba en la Lazio y lo enfrenté por la Serie A de Italia, la verdad que me mató. No me olvido más”.

2

El peor error de la carrera

“En la gira previa a la Copa América de 1995, que jugamos contra España, el ‘Pichón’ Núñez, que me estaba teniendo en cuenta de volante me puso de 5. Yo no me estaba sintiendo cómodo y le dije que en esa posición prefería no jugar. Ahí me dijo ‘perfecto’, pero cuando estábamos volviendo Carlos Voituret me hizo ver que me había equivocado. No sé si hubiese estado al final, pero seguro que me sacó de una”.

Ricardo Canals cuando jugó en Nacional
Ricardo Canals cuando jugó en Nacional
3

El mejor gol

“No recuerdo mucho a algunos goles, quizás el mejor o el que más tengo presente fue un gol que estuvo bueno que fue jugando con Nacional contra Cerro en el Estadio Centenario. Ese gol lo anotó de cabeza y de un lugar bastante lejos. Fue un centro que tiró el ‘Ñato’ Gerardo Miranda y el cabezazo que saqué terminó adentro. Eso fue un muy lindo gol”.

4

Viviría en...

“Podría optar por diversas ciudades de distintos países, porque el fútbol te ayuda a recorrer el mundo, a vivir en lugares muy lindos, pero nada es mejor que Montevideo o Punta Colorada. Allá, donde tengo una casa, vivo y disfruta la vida en paz. Tengo todo, los cerros, el mar, una tranquilidad increíbles y postales fabulosas cada día. De Uruguay no me mueven”.

5

El mejor equipo

“El mejor equipo que integré fue el Bella Vista de 1990. Dirigido por Manolo Keosseian era un equipo compacto, práctico, con un gran funcionamiento y con una gran eficacia. Entre otros teníamos al ‘Mellizo’ Morales, el ‘Beto’ Acosta, Ariel López Báez, Álvaro Gutiérrez, el ‘Martillo’ Aguiar, el ‘Tierno’ De León, Ruben Silva, Juan Bogado, Gerardo Rodríguez, que ese año voló. Qué querés que te diga, era un gran equipo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados