TE CONOZCO

Cinco cosas que tenés que saber del "Pato" Carlos Aguilera

Anécdotas, errores y el equipo ideal que confeccionó el jugador que pasó por Nacional, Peñarol y la selección uruguaya.

A Carlos Aguilera a sus 52 años le gustaría ser un "consejero". Foto: Fernando Ponzetto

“Es muy difícil y voy a ser injusto. Tengo nombres para armar varios equipos, puedo estar dos horas nombrando jugadores y me duele dejar a muchos de ellos afuera porque considero que fueron extraordinarios. Y te digo más, puedo hacer muchos equipos con todos uruguayos. En el once que armé, por ejemplo, no estoy colocando a Antonio Pacheco, el ‘Manteca’ Martínez, Rodolfo Rodríguez, el ‘Polilla’ Da Silva, Antonio Alzamendi. Al ‘Polilla’ lo pondría al lado de Morena si pudiese colocar 12 futbolistas. No es justo que no entren en mi equipo ideal y por eso los nombro, pero tengo como 40 uruguayos para incluir ahí. Y en ese caso dejando afuera a monstruos extranjeros que también tuve la suerte de tener de compañeros", aseguró el "Pato" Aguilera.

El equipo ideal de Carlos Aguilera.
1

El rival más duro

“Tengo que nombrar a dos equipos. El Milan de Arrigo Sacchi, donde jugaban futbolistas extraordinarios como Baresi, Maldini, Costacurta, Donadoni, Van Basten, Gullit, Rijkaard. Era imposible ganarles. Era muy fuerte. Y también Napoli, porque jugaba el mejor jugador del mundo que era Maradona y lo acompañaban Careca, Alemao. Tenían un equipo extraordinario”.

2

El mejor gol

“Y acá también tengo dos. El que le hice de cabeza a Brasil en Bahía por la Copa América de 1983. Ese gol fue para toda la gente, por todo lo que se vivía en el país. Y, después, con el Génova en Anfield, cuando le ganamos al Liverpool 2-1 e hice los dos goles. Para el club fue algo histórico porque era la primera participación en la Copa UEFA”.

3

El mayor error

“El error más grande lo cometí al no haberme preparado, en tiempo y forma, en lo que respecta a la educación y también socialmente. Siempre le digo a los chicos, cuando voy a hablar con los padres, que no cometan mi error de no haber estudiado. Mi consejo siempre es el mismo, se puede amar al fútbol, pero hay que estudiar y prepararse para la vida”.

4

Viviría en...

“En Uruguay, siempre. Y es bien fácil de definirlo, en Uruguay porque es el lugar en el que nací, en el que me criaron. Es el lugar en el que tengo a mi familia, a mis amigos. En Uruguay porque recuerdo todo lo que viví en mi país y el cariño que me tiene la gente. No hay otro país que no sea Uruguay en el que quiera vivir hasta el último día de mi vida”.

5

El mejor equipo

“Tengo dos. River Plate porque me formó, me ayudó para llegar a equipos importantes y de eso no me puedo olvidar nunca. Después, Peñarol. Porque soy hincha del club, porque tuve la suerte de ganar un quinquenio y también la fortuna de retirarme con la camiseta que más quiero, que es la de Peñarol”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados