TE CONOZCO

Cinco cosas que tenés que saber de Pablo Melo

El exzaguero de Cerro, Nacional, Danubio, la Selección uruguaya, entre otros, armó un once ideal con los futbolistas que lo marcaron en su carrera.

Pablo Melo
Pablo Melo. Foto: Archivo El País.

“Voy a hacer mi once ideal con algunos futbolistas que tuve de compañeros en distintos equipos como en Tiro Federal, Newell’s, Nacional con otros que no tuve la fortuna de jugar con ellos, pero que también me marcaron como jugador. O alguno que tuve como espejo siempre, como es el caso de Mihajlovic porque me gustaba hasta cómo pateaba los tiros libres. Y, lo que sí también tengo claro es que quiero un equipo ofensivo, con dos enganches talentosos para que me armen mucho fútbol, con dos punteros imbancables y un centrodelantero que cuando arrancó era un infierno. Ese es mi equipo y le tengo fe contra cualquiera. Como le pasa a todos, podría armar diferentes oncenas, porque pude competir en varias ligas”, expresó Pablo Melo.

El equipo ideal de Pablo Melo.
1

El rival más duro

“El Tanque Silva e Iván Alonso. Una delantera de River de 2000 y 2001. Yo recién arrancaba y ellos estaban para explotar e irse al exterior. Ese partido contra ellos fue uno de los que más me costó y todavía recuerdo. Fue una batalla contra ellos dos, cancha embarrada en el Tróccoli. Tenían un cuadrazo y esos dos estaban bravos de verdad para contener”.

2

El mejor gol

”Lo hice en un Cerro-Nacional y fue en el minuto 86. Lo recuerdo mucho porque fue mi primer gol. Fue uno de esos partidos que podíamos decir que lo habíamos jugado muy bien y no daba para perderlo. En una de las últimas, me acuerdo que me la dio Roberto Brum por arriba de los zagueros, salió Bava y se la tiré por los caños. Fue un gol inolvidable”.

3

El mayor error en la carrera

“En el momento de mayor plenitud de sentirme con mayor confianza, equipo grande o Selección, mucho ruido, quise estar en lugares que no debía estar, como en un boliche o reuniones sociales. No cuidarme de la manera que me tenía que haber cuidado y sobre todo por el momento en el que estaba. Eso fue uno de los errores más grandes que cometí. Quería que me vieran”.

4

Viviría en...

“Conocí bastante con los equipos a los que defendí y con la Selección, pero para vivir me gustó muchísimo Porto Alegre. Aunque lo conocí poco es uno de los lugares de Brasil que me encantaría vivir. Después la otra ciudad que me gusta es Rosario. Ahí estuve tres años, me gusta mucho y es una de las ciudades más completas como para vivir en el exterior”.

5

El mejor equipo

“Para mí fue el equipo de la Liguilla de 2009 que ganamos con Cerro y que dirigía Eduardo Acevedo. Tenía por ejemplo a Pallante, Caballero, Pellejero, Suárez, el ‘Chancho’ Dadomo, Boghossian, el ‘Piojo’ Pérez. Era un equipo que estaba muy bien aceitadito. Era salir a la cancha y sabíamos que algo podíamos lograr. Teníamos mucha confianza”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados