TE CONOZCO

Cinco cosas que tenés que saber de Nicolás Olivera

Ídolo en Defensor Sporting, el "Nico" elige su once ideal y cuenta detalles de una gran carrera que lo destacó.

Nicolás Olivera en el Franzini, su casa. Foto: Ariel Colmegna
Nicolás Olivera en el Franzini, su casa. Foto: Archivo El País.

“Puedo tener muchos equipos especiales y armar un once ideal con diferentes jugadores, pero considero que por no haber sido tan lejos en el tiempo y porque es lo único que le falta a mi Defensor Sporting es llegar a una final de Conmebol Libertadores que el equipo de 2014 me dejó una marca especial. Tener ese trofeo en las vitrinas del club es como volver a nacer y ese equipo estuvo lleno de talento con mezcla de juventud y madurez, de la mano de Fernando Curuchet, nada menos que otro tipo de la casa. Estuvimos tan cerca. También recuerdo a los campeones del Clausura 2012, Irrazabal, Moiraghi, Fajardo, Diego Ferreira, Diego Rolan, Matías Britos, Ignacio Risso, Pablo Pintos, Brahian Alemán, Puerari, Callorda”, explicó Nicolás Olivera.

El equipo ideal de Nicolás Olivera.
1

Rival más duro

“Tuve muchos rivales duros. Creo que todos los equipos fueron duros, pero particularmente y hablando de un jugador en especial... Javi Navarro. Un zaguero que en sus tiempos de Valencia era demasiado duro. Después, por suerte, lo tuve de compañero (risas). Igualmente, debo decir que los más rudos me tocó verlos más por la TV que en la cancha”.

2

El mejor gol

“Gritar un gol con la camiseta de Uruguay sabiendo lo que significa para millones de personas es emotivo. Con mi primer gol en Defensor mi corazón explotaba de felicidad sabiendo que los que estaban detrás del alambrado lo sintieron de la misma forma. Y mi primer gol con el Sevilla porque pude llevar mis goles a lugares impensados en mi niñez”.

3

El mayor error

“Hoy creo que el mayor error de mi carrera lo cometí cuando tomé la decisión de irme del Sevilla. Haberme ido del club después del Mundial de Corea y Japón 2002 no fue la mejor decisión. Hoy lo analizo de esa forma y reconozco que son situaciones que quedan marcadas por más que el tiempo pase. Además, muchas veces la gente te lo hace recordar”.

4

Viviría en...

“Tuve la suerte, gracias al fútbol, de conocer un montón de lugares hermosos y si bien siempre pensás que querés un poquito de cada uno al final la elección es más sencilla. Hace un tiempo te hubiera dicho Sevilla porque es una hermosa ciudad, pero hoy te puedo decir que mi lugar será donde crea que me haga feliz. Es bastante más simple”.

5

El mejor equipo

“Qué difícil porque pude conocer un sin fin de jugadores y además de sus cualidades futbolísticas todos con hambre de gloria y ganadores. Lo que sí es seguro es que es Defensor del primero al último. Y en la selección, las Eliminatorias de Corea y Japón que conducía Passarella y la Selección de Malasia 97".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados