TE CONOZCO

Cinco cosas que tenés que saber de Marcelo Tejera

El "Mago", con pasado en los dos grandes, contó anécdotas de una carrera donde se hizo ídolo del club donde nació: Defensor Sporting.

Marcelo Tejera. Foto: Archivo El País.
Foto: Archivo El País.

“Explico mi once: elijo al ‘Flaco’ Romay porque en la época de Defensor era espectacular, era un pulpo y, además, como compañero fue extraordinario, después pongo a Carlitos Díaz porque me entendía de memoria con él, me quedo con Canals porque cabeceaba notable y por lo buen compañero, de Paolo no tengo que decir nada, una bestia. A Bale lo tuve en el Southampton de lateral izquierdo, era impresionante. En el medio, el ‘Ruso’ era el alma del equipo, así que infaltable, y a Theo Walcott lo ubico en este once por su velocidad, también fue compañero mio en Inglaterra. Después pongo al ‘Cabeza’ Delgado por su pegada en el medio y voy con tres delanteros: Recoba por derecha, Sosa por izquierda y Enzo al medio”, explica Marcelo Tejera.

El equipo ideal de Marcelo Tejera.
1

El rival más duro

“El equipo más terrible fue el Barcelona de 1996, ahí estaban Ronaldo, Stoichkov, Luis Figo, Guardiola, Giovanni, Luis Enrique, Laurent Blanc, Popescu. Era un cuadrazo. El jugador más duro que tuve enfrente fue Andrés Aparicio. Me marcaba siempre hombre a hombre y, de verdad, era dificilísimo pasarlo. Y si lo lograba lo tenía rápidamente otra vez al lado”.

2

El mejor gol

“Tengo varios para elegir, por suerte, pero creo que el mejor de todos fue aquel que hice con Peñarol en el Estadio Centenario ante Danubio. Le pegué con tres dedos y casi desde la mitad de la cancha. Ese día hice un gol de tiro libre y después el gol del triunfo. Fue una pelota que perdieron en la salida y le pegué como venía. Fue un golazo”.

3

El mayor error

“Hay varios errores y, la verdad es que llegaron todos juntos. Los últimos tres años de mi carrera cometí muchos errores porque jugué poco tiempo en todos los equipos: estuve seis meses en Peñarol, cinco meses fui a Inglaterra, volví para jugar ocho meses en Nacional y después seis meses a Colombia. Todo eso junto fue el mayor error de mi carrera”.

4

Viviría en...

“El fútbol me permitió estar o visitar infinidad de lugares increíbles, pero sin dudas viviría en la ciudad balneario más hermosa que he conocido: Naples en la Florida. Es un lugar sorprendente, con kilómetros de playas de arena fina y muy blanca y con aguas trasparentes y tranquilas. Obvio que la primera opción siempre es Uruguay, pero si hay que cambiar iría a Naples”.

5

El mejor equipo

“De entre todos los equipos que estuve me quedo con el plantel que se armó en Defensor Sporting para el año 2000. Ahí estaban Federico Magallanes, el ‘Ruso’ Pérez, Pablo Hernández, el ‘Lalo’ Sorondo, Fadeuville. Teníamos un equipazo. Sinceramente, jugábamos de memoria y disfruté mucho ese grupo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados