TE CONOZCO

Cinco cosas que tenés que saber de Jorge "Chifle" Barrios

Ídolo en Wanderers, con un pasaje por Grecia y un trofeo muy importante levantado con la selección uruguaya.

Chifle barrios

“Armo dos equipos, porque con once no me alcanza. Aún así, dejo afuera una lista enorme de jugadores. Soy un agradecido de lo que me tocó vivir, de haber compartido grandes momentos con cracks en la cancha y fuera de ella, porque tuve de compañeros a grandes personas. Del exterior destaco al yugoslavo Milox Cestic, al griego Takis Lemonis que tremendo compañero y hasta el día de hoy es un gran amigo y a Antony Kasdovasili. Quiero destacar que mi equipo suplente lo integro también con jugadores uruguayos. Ahí pondría a Fernando Álvez; “Chico” (José) Moreira, Walter Olivera, Hugo De León, Washington González; Jorge Da Silva, Juan Carlos Paz, Ernesto Vargas, Fernando Morena y Venancio Ramos”, confesó el "Chifle" Jorge Barrios.

El equipo ideal del "Chifle" Jorge Barrios.
1

Rival más duro

“Recuerdo al Perú de las Eliminatorias para España 1982, aquel equipo de Uribe, Cueto, Oblitas, Velásquez. Esa tarde fue muy fea para mí. En Europa con Olympiacos enfrenté al Ajax de Van Basten, Gullit. Nos hicieron cuatro goles pero no nos dejaron pasar de la mitad de la cancha. Nos bailaron. Como jugador me tocó marcar a Diego Maradona, al ‘Chino’ Recoba”.

2

El mejor gol

“Lo mío fue cortito, pocos goles. El más lindo fue contra Argentina, se lo hice a Pumpido. Pero el más importante fue el de la Copa de Oro (final con Brasil), que me llevó a varias cosas internacionales. Y el más anecdótico fue con Wanderers ante Cerro. Rompí la red, pero parece que el agujero ya estaba. Quedó como la gran patada, pero le emboqué al hueco (risas)”.

3

El mayor error

“Tengo que ser un agradecido con mi carrera, pero creo que el error fue volverme de Grecia para jugar en Peñarol. Tuvimos un año malo, el yugoslavo (Ljubo) Petrovic se fue, había un mal clima. Y lo peor fue cuando fuimos a la Teresa Herrera y contra el Deportivo La Coruña me rompieron los ligamentos cruzados y los meniscos. Estuve casi siete meses sin jugar”.

4

Viviría en...

“Como siempre se dice, lo mejor es donde tuviste la infancia, donde tenés los amigos de la niñez. En Las Piedras, en la casa de mis viejos, es el lugar en el que me sentí más cómodo. Pero, también, tengo que nombrar al país que me abrió las puertas que es Grecia. Ahí nacieron mis dos hijos, es un país hermoso. Gracias al fútbol conocí lugares espectaculares en Grecia”.

5

El mejor equipo

“He integrado muy buenos equipos, pero principalmente en la universidad del fútbol uruguayo que es el Montevideo Wanderers. En el 1979 tuvimos un cuadrazo y en 1992 también armamos un equipo bárbaro. La Selección de 1983 con la que salimos campeones en Bahía con Wilmar, Venancio, Paz, Rodolfo Rodríguez, Diogo, imponente”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados