TE CONOZCO

Cinco cosas que tenés que saber de Hernán Rodrigo López

El exgoleador y actual entrenador se animó a armar su once ideal y a contar detalles de su extensa carrera que lo tuvo jugando en varios países.

Hernán Rodrigo López en el entrenamiento de Racing. Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

“Mi equipo juega 4-4-2, pero es ofensivo, las características del lateral derecho son de mucha proyección. Y cuando Bonet sube queda una línea de tres y de mitad de cancha para adelante hacen el balance Orteman con Verrón y arriba Morales e Insúa y los dos centrodelanteros. A mí teniéndolos me gusta jugar con dos centrodelanteros. Y cuando no, trato de buscar algún volante mixto. Es muy difícil elegir once jugadores. Tuve que dejar afuera a un goleador como El Tanque Silva, por ejemplo, con quien jugué en River y en Vélez. Y a Luis Suárez, con quien compartí en la selección, pero solo hicimos dupla en un amistoso. Y preferí elegir a los jugadores con los que más compartí en cancha. Con los que jugué más tiempo”, afirmó Hernán Rodrigo López.

El equipo ideal de Hernán Rodrigo López.
1

Rival más duro

“Fue sin dudas el Real Madrid de los galácticos con quien jugamos en el 2002 con Olimpia la final de la Intercontinental. Era un partido solo y se jugó en Yokohama después del Mundial de Corea-Japón. Jugaban Figo, Ronaldo, Zidane y Raúl entre otros. Nos ganaron 2 a 0, el primer tiempo fue bastante parejo, pero en el segundo se nos complicó. Fue muy difícil”.

2

El mejor gol

“Son unos cuantos, pero elegí el que le hice a River Plate de chilena en el 2008 en cancha de Vélez porque fue muy lindo y emotivo. Un centro del ‘Chapa’ Zapata al vértice del área grande, la amortigüé con el pecho y saqué una chilena rápida que salió al segundo palo y entró justita. Cuando vino la pelota ya tenía la marca atrás y me salió ese recurso rápido”.

3

El mayor error

“Fue una mala decisión de muy joven. Después del Mundial de Malasia me transfirieron al Torino de Italia, que estaba en la B. Tuve un año de aprendizaje y jugando algunos partidos, pero por falta de continuidad me fui a préstamo a un equipo griego. Debí haberme quedado apostando al crecimiento. Después Torino subió y yo no pude volver al club ni al fútbol europeo”.

4

Viviría en...

“En Uruguay, en Montevideo o en Ciudad de la Costa, que son los lugares que me gustan para vivir. Por algo en todo este tiempo en el exterior siempre que teníamos vacaciones volvíamos a Uruguay, por la familia y también por estar en el país. Y el lugar donde no viviría sería en el Distrito Federal en México. Era muy complicado, imposible salir al tránsito”.

5

El mejor equipo

“Fue la selección Sub 20 de Malasia. Estuve en la duda entre el Vélez de Gareca del 2008, 2009 y 2010, pero al final me quedé con la selección. Estuvimos tres años en el proceso, porque primero fue el Sudamericano en Coquimbo y anteriormente las giras. Por los jugadores y el grupo que teníamos y por lo que conseguimos”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados