TE CONOZCO

Cinco cosas que tenés que saber de Gonzalo de los Santos

El "Gaucho" se animó a contar intimidades de su carrera, así como también elegir su propio once ideal.

Gonzalo de los Santos. Foto: Fernando Ponzetto.
Foto: Fernando Ponzetto.

“El once ideal lo armo con los jugadores que tuve de compañeros y creo que es el equipo más completo que puedo armar y eso que estoy dejando de lado muchísimos compañeros y amigos que sin problema podrían estar. Es más, quiero armar otro equipo solamente con los futbolistas uruguayos que tuve de compañeros y ahí pongo a Fernando Álvez; Washington Tais, Óscar Aguirregaray, Paolo Montero, Darío Rodríguez; Pablo García; Antonio Pacheco, Pablo Bengoechea, Enzo Francescoli; Carlos Aguilera y Darío Silva. Uff, es bravo, porque afuera también me quedan un montón de fantásticos jugadores pero en un once entran exactamente ese número de jugadores y tenía que elegir. Es lo que hice”, opinó Gonzalo de los Santos.

El once ideal de Gonzalo de los Santos.
1

Rival más duro

“Argentina y Brasil en las Eliminatorias de Francia 98 y Corea y Japón 2002. Eran partidos tremendos y durísimos, porque las Eliminatorias sudamericanas son el torneo más difícil del mundo. Dentro de la cancha era una batalla cada partido. Y sin ser las selecciones el equipo más duro fue el Real Madrid de los galácticos. Sabías que ibas a sufrir todo el tiempo”.

Gonzalo de los Santos en un duelo entre Uruguay y Brasil. Foto: Archivo El País.
Gonzalo de los Santos en un duelo entre Uruguay y Brasil. Foto: Archivo El País.
2

El mejor gol

“No tengo muchos. Pero hay uno que recuerdo y fue en un clásico de la Liguilla pre-Libertadores 1995. Dejamos afuera a Nacional de la Copa con un gol mío a los 56 segundos. Centro de Bengoechea y me anticipó de cabeza a Zeoli. Hay otro que hice con el Valencia ante Alavés en 2002, fue un partido que nos sirvió para quedar líderes de la Liga que al final ganamos”.

3

El mayor error

“Quizás el haber perdido los últimos dos meses del Quinquenio producto de mi transferencia a España. Se veía venir y era el momento de pegar el salto, aunque extrañé ese momento de dar la última vuelta olímpica con Peñarol. Lo tomo como un error porque tenía 20 años y quizás no fue la decisión más acertada, aunque la tomé con convicción y seguridad”.

Gonzalo de los Santos luciendo la camiseta de Peñarol. Foto: Archivo El País.
Gonzalo de los Santos luciendo la camiseta de Peñarol. Foto: Archivo El País.
4

Viviría en...

“Es difícil, porque he conocido ciudades tremendas y de mucha calidad de vida. Creo que Montevideo por ser mi país tira muchísimo a la hora de definir, además de ser una ciudad bastante completa, aunque Málaga es un sitio de una calidad de vida tremenda, con un clima y playas espectaculares. En este aspecto los amigos y la familia tira y los tengo en España y Uruguay”.

5

El mejor equipo

“Peñarol del año 95 al 97 reunía mucho potencial. Sabíamos que éramos el rival a batir y eso nos hacía muy competitivos. Málaga 1999-2001 fue muy bueno y pude compartir cancha con Darío Silva y Dely Valdés. Pero el Valencia 2001-2002 fue el más completo de todos y superior por potencial ofensivo y defensivo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados