TE CONOZCO

Cinco cosas que tenes que saber de Fabián Carini

El exarquero de Juventus, Inter de Milán y de la selección uruguaya cuenta detalles de lo que fue su exitosa carrera.

Carini viene de realizar un semestre regular, siendo de los mejores arqueros. Foto: Archivo.
Foto: Archivo El País.

“Seguramente van a quedar muchos jugadores afuera de todos aquellos que me tocó la suerte de compartir vestuario o de tenerlos de rivales en la cancha. Y en algún caso no incluiré a un gran ídolo que tuve como Ladislao Mazurkiewicz o pierde por poco el puesto alguien que creo que podría estar perfectamente como Jorge Fucile. Lo armo con uruguayos, pero también tengo mi equipazo de extranjeros con los que compartí vestuario, sería un plan B muy fuerte: Gianluigi Buffon; Javier Zanetti, Iván Córdoba, Walter Samuel, Gianluca Zambrotta; Juan Sebastián Verón; Luis Figo, Zinedine Zidane, Alessandro Del Piero, Pavel Nedved; y de único punta Zlatan Ibrahimovic. Con esos dos equipos que armé no podemos perder nunca”, afirmó Fabián Carini.

El equipo ideal de Fabián Carini.
1

Rival más duro

“Rivales duros hubo siempre en todas las Ligas y en todos los campeonatos, pero en esa época que me tocó jugar la verdad que enfrentarte contra Argentina o Brasil requería una concentración extrema. Tenías de rivales a Ronaldinho, Kaká, Romario, Ronaldo, Cafú, Roberto Carlos, Crespo, Batistuta, Sorín, por nombrar a algunos. Eran muy duros”.

2

La mejor atajada

“Son varias las que recuerdo, quizás alguna especial en Danubio o en el Standard Lieja, así como algún penal importante. Pero si tengo que optar por algo me quedo con todas las que pude realizar en las Eliminatorias para el Mundial de 2002. Ahí creo que hice varias muy buenas y, además, el equipo anduvo muy bien defensivamente y fue el menos goleado”.

3

El mayor error

“El mayor error no lo encuentro en alguna decisión, sino en un momento deportivo muy triste. Siempre lo digo, quedarnos afuera del Mundial de Alemania fue un golpe muy grande. No lo esperaba, nadie del grupo lo visualizaba así. Por el contrario, todos nos veíamos llevando a Uruguay de nuevo a un Mundial. Fue un dolor muy fuerte que duró muchos años”.

4

Viviría en...

“Un lugar en el mundo para vivir podría ser un país tropical, que durante todo el año tenga una temperatura agradable. Pero podría decir Lieja, también, porque los dos años que estuve allí fueron maravillosos. Claro que con un clima diferente, pero es una ciudad encantadora y estás en el centro de Europa. Todo eso, después de Uruguay”.

5

El mejor equipo

“En todos los equipos que estuve la pasé muy bien porque todos me permitieron jugar, ser importante. Si tengo que quedarme con uno, digo Danubio, porque fue el club que me formó como jugador, como persona, el que me permitió llegar a las selecciones, jugar Copas América y Mundiales. Danubio fue espectacular”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados