TE CONOZCO

Cinco cosas que tenés que saber de Diego López

El entrenador repasa toda su carrera y se anima a elegir un once que mezcla jugadores actuales con otros que ya no están en actividad.

Diego López vivió el partido con mucha intensidad y casi dentro de la cancha. Foto: EFE
Foto: EFE

“Hago un once ideal combinando a jugadores que tuve de compañeros, a algunos que fueron mis ídolos y a otros que admiro por lo que están haciendo en el fútbol actual. Incluyo a ‘Petete’ Correa porque para mí fue un jugador extraordinario, figura del Atlético de Madrid y quienes lo conocemos sabemos que pudo ser parte de un gran AC Milan. Él decía que no podía jugar en el fútbol italiano pero yo creo que sí lo hubiese podido hacer en gran nivel. De la actualidad me encanta lo que juega ‘Pajarito’ Valverde y lo que es Suárez. En el fondo pongo al ‘Indio’ Olivera porque era uno de mis ídolos, por eso lo coloco por encima del ‘Tano’ Gutiérrez, que perfectamente podría estar en mi once. Este es mi equipo, creo que es un cuadrazo”, afirmó Diego López.

El equipo ideal de Diego López.
1

El rival más duro

“Pah, el más duro de todos fue Ronaldo. El ‘Gordo’ era imponente, incontrolable. Tenía todo. Después, en los tiempos del Cagliari, era imposible no sufrir contra el Milan que ganó todo. Y en la Selección uruguaya, no por la calidad, pero sí por los físicos de los jugadores, fue durísimo el choque contra Australia. Eran animales por la potencia que tenían”.

2

El mejor gol

“Hice muy pocos goles, pero me voy a quedar con uno que anoté en la B de Italia con el Cagliari. Fue ante la Triestina (2004) y en un partido muy importante para el ascenso. Empezamos perdiendo 1-0, lo empató el ‘Abeja’ (Nelson Abeijón) de cabeza y yo de cabeza puse el 2-1. Ese triunfo, al final ganamos 3-1, sirvió para ascender. Mi gol fue importante”.

3

El mayor error

“No fue un error, me quedó la espina de no poder jugar en Peñarol, el equipo del que soy hincha. A los 36 años pude venir a Uruguay, porque había posibilidades, pero no quise que se hiciera la gestión. Pensé que no era lo mejor por mi edad, pude volver y no lo hice. Me hubiera gustado pasar por Peñarol antes de irme a Europa, pero no se dio”.

4

Viviría en...

“Sin dudarlo en Sotogrande, en Cádiz. Es una zona muy hermosa de Andalucía y ahí tengo una casa. Me encanta esa zona de España, me entrega una gran tranquilidad que es lo que siempre se busca. En Uruguay tengo mis afectos, pero hoy estoy de nuevo en Cagliari y si tuviera que elegir me iría para España. Sotogrande es un lugar magnífico”.

5

El mejor equipo

“La Selección uruguaya de 2005. Sé que no pudimos ir al Mundial de 2006, pero para mí era un equipazo. Había un montón de grandes jugadores, el ‘Chino’ Recoba, el ‘Pollo’ Olivera, Pablo García, Forlán, Gustavo Varela. Tengo claro que la palabra fracaso se nos adjudicó por no ir al Mundial, pero era un muy buen equipo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados