TE CONOZCO

Cinco cosas que tenés que saber de Darío Larrosa

El exfutbolista, muy identificado con Racing, se animó a contar detalles de su carrera y también armar un once ideal.

Darío Larrosa. Foto: Archivo El País.
Foto: Archivo El País.

“El once ideal lo armaría con esta figura: 1-4-1-3-2. Tengo un golero que ordena mucho, tres zagueros más estáticos y de mucha marca y uno de mucha salida por la derecha; después tengo un mediocampista recuperador y buen pasador, por delante de Pereira pongo a Tejera, Miranda y Pacheco porque así tengo mucho fútbol, con jugadores de buena técnica, visión de juego y, sobre todo, asistidores. Arriba, finalmente, pongo al ‘Manteca’ y al ‘Pato’ porque fueron dos monstruos de nuestro fútbol, goleadores y que sabés que se la podés tirar como sea que ellos van y definen. ¿Tengo poca marca? Primero que nada me tenés que sacar la pelota y, además, atrás pongo cuatro leones y quiero ver si pueden pasar por ahí”, expresó Darío Larrosa.

El equipo ideal de Darío Larrosa.
1

El rival más duro

“El rival más duro fue el ‘Indio’ Héctor Morán. Te trancaba abajo y arriba. Abajo con la planchita y arriba te dejaba sin dientes... (risas). Tenía una muy buena porque los jueces siempre miraban la pelota y nunca los brazos. Para pasar por ahí era difícil, quizás siempre quedaba algo. Un tipazo y un amigazo, pero en la cancha era bravísimo. Duro de verdad”.

2

El mejor gol

”Lo hice en aquellas hermosas noches de la Liguilla, cuando se jugaba en el mes de enero. Yo tenía 18 años y debuté en la Liguilla de 1990 nada menos que con un gol ante Central Español. Ganamos 1-0 y creo que ese fue el gol más lindo que hice en mi carrera y que obviamente me marcó mucho porque hasta el día de hoy lo tengo bien presente”.

3

El mayor error

“Quizás fue cuando tuve la oportunidad de ir a Danubio. Era muy joven, me había pedido Miguel Piazza y en ese momento mis representantes me aconsejaron que no fuera. Tomé la decisión de no aceptar la vinculación con Danubio y hoy, con el paso del tiempo, estimo que fue un error. No sé qué hubiese pasado, pero fue una chance que terminé desestimando”.

4

Viviría en...

“Soy muy tradicional y muy arraigado a lo mío. Es verdad que anduve por muchos lugares, que me gustó mucho Centroamérica y que viviría si problemas en varios lugares, pero me quedo con Lezica y Montevideo. No me mueven de acá. Estoy cómodo y feliz, así que sin dudas por encima de cualquier lugar está Uruguay y especialmente mi entorno”.

5

El mejor equipo

“Racing de 1990, donde aprendí mucho y tuve muy buenos compañeros. Me acuerdo de los muchachos de ese momento como el ‘Bocha’ Jorge Cardaccio, Baleato”., el ‘Puchero’ Sanguinetti, el ‘Gallego’ Raúl Fernández, Claudio Morena, la ‘Pocha’ Fernández, Daniel Brissolese, Rafael Aguerre, el ‘Fede’ Bergara, Alberto Bica, entre otros”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados