TE CONOZCO

Cinco cosas que tenés que saber de Carlos Soca

El exdefensa cuenta detalles de lo que fue su carrera en la que luciendo la camiseta de Nacional se consagró campeón de la Copa Libertadores.

Carlos Favier Soca. Foto: archivo El País
Carlos Favier Soca. Foto: archivo El País

“Mi equipo lo conformo de manera muy especial. Me quedo con el equipazo que puso a Nacional bien arriba, porque salió campeón de América e Intercontinental en 1988. Podría elegir jugadores de diferentes épocas, optar por varios de los compañeros que tuve que fueron realmente muy buenos por sus condiciones técnicas y hasta podría armar el once con aquellos futbolistas con los que logramos tener una gran amistad, pero aquel Nacional del 88 fue muy especial. Obviamente que no me incluyo, me quedo en el banco de suplentes. Al repasar los nombres te das cuenta de la categoría que había en todas las líneas. Ese equipo estaba convencido de lo que había que hacer en la cancha, por eso se obtuvieron los logros deportivos”, contó Carlos Soca.

1

El rival más duro

“El equipo más duro fue el América de Cali. Cada vez que lo enfrentamos allá en su casa fue durísimo. Recuerdo que el puntero derecho que tenían era Anthony de Ávila y era bravo frenarlo. Además del rival, también eran complicados esos partidos por todo el entorno que se generaba cada vez que íbamos a jugar a Colombia. Mirá que era bravo en serio”.

2

El mejor gol

“Goles, por suerte, hice bastantes, de tiro libre, de penales. Recuerdo más que nada la jugada que me marcó del primer gol en la final con Newell’s y como si fuese un gol propio, que obviamente no lo fue. Fue una linda jugada por izquierda que terminó con el gol de ‘Pinocho’ y yo lo tomé con algo especial por la jugada. Y por lo que terminó significando”.

3

El mayor error

“Deportivamente o específicamente en cuanto a la carrera no creo haber tenido grandes errores. Está claro que en el plano futbolístico hubo montones, porque nadie se salva de tener una equivocación, pero no creo que ninguno de ellos haya sido algo que no sea subsanable dentro de un campo de juego. Así que no encuentro con claridad algo tan grande”.

4

Viviría en...

“Fuera de Montevideo, está claro, en el lugar que viviría es en Argentina, pero específicamente en Ushuaia. Un lugar que me encantó, la gente es muy tranquila, se vive una paz muy linda. Está rodeada de montañas, me encanta la nieve y es un lugar donde fui con mi hijo y volvería 15 veces más. Si puedo elegir otro lugar además de Montevideo viviría ahí”.

5

El mejor equipo

“El Nacional campeón de 1992. Era un gran equipo y con individualidades muy buenas como Julio César Dely Valdés, el ‘Misionero’ Antonio Vidal González, Ricardo Canals, Gustavo Méndez, Edinson Suárez, José García. Teníamos jugadores de mucha técnica que nos permitía asegurar posesión de pelota y ser agresivos en ataque”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados