TE CONOZCO

Cinco cosas que tenés que saber de Carlos Nicola

El exarquero de Nacional, Bella Vista, Deportivo Maldonado, la Selección uruguaya y varios equipos del exterior armó un once ideal con jugadores de gran talento.

Carlos Nicola
Carlos Nicola. Foto: Francisco Flores

Carlos Nicola, hoy entrenador alterno de la Selección Sub 20 de Uruguay y también entrenador de arqueros, supo defender a la Celeste mayor por Eliminatorias. Fue arquero de Nacional, defendió a equipos de Argentina, Brasil, Colombia y Guatemala. Hoy arma su once ideal con jugadores talentosos y con gente con la que logró una muy buena relación.

“Básicamente mi once ideal lo integré con jugadores con los que pude jugar y con los que entablé una muy buena relación. Quizás en algunos casos de mayor amistad, pero es toda gente que la sigo viendo que nos llevamos muy bien. Además, por una razón u otra esa gente con la que jugué y terminé eligiendo es porque me llamaron la atención en algún aspecto. Por ejemplo, Paolo (Montero), con quién jugué un partido, parecía que iba al trote, pero en la cancha llegaba a todas las pelotas. Con el ‘Cacha’ cuando jugué en Bella Vista llamaba la atención porque hacía todo bien. No había llegado aún a la Selección pero no fallaba en ningún aspecto. En cuanto al resto, no creo que hay que decir mucho de lo que jugaban. Cracks".

1

El rival más duro

“Dos. Uno de ellos la Selección de Argentina por las Eliminatorias de Francia 1998 en aquel partido en el Monumental, que la verdad tenían un equipazo y me abollaban el arco. Para suerte mía las pude atajar todas. Y después un Fénix de Carrasco en el año 2002, que jugando en Deportivo Maldonado no los podíamos agarrar. Parecían aviones y en 20 minutos nos hicieron cinco goles. Al final nos hicieron siete”.

2

El peor error

“Quizás el no darle valor a las cosas que tenía. Jugar en Nacional me llegó tan rápido y lo mismo a la Selección, fue tan rápido que por ahí no le entregué la trascendencia ni lo disfruté de la forma que lo hubiera disfrutado si hubiese llegado en otro momento. No sé si fue un error, pero me parece que por la manera en la que se dieron las cosas no las disfruté todo lo que hoy veo que tiene estar en esos lugares”.

3

La mejor atajada

“Por lo que significó y aparte porque estuvo buena, porque fue doble, fue un clásico de la Liguilla de 1996. Primero fue un mano a mano con el ‘Tony0 Pacheco sobre el final, salió un rebote y después le quedó a Tais la pelota, la pinchó y me dio para ir hacia atrás y arriba y sacarla por encima del travesaño. No sé si fue la mejor, pero le tengo un cariño especial a esa atajada doble”.

4

Viviría en...

“Como muchos futbolistas tuve la suerte de conocer muchos países y, fundamentalmente, ciudades espectaculares, pero por todo lo que tiene Montevideo en cuanto a los afectos y la forma en la que se vive sé que es siempre la ciudad en la que elegiría para vivir”.

5

El mejor equipo

“Elijo dos por la relación de amistad que hice con los jugadores y las campañas que hicimos. Uno fue Deportivo Maldonado en 2003. Hoy tengo gran relación con la mayoría de esos jugadores. Era un equipo al que le faltaba todo en cuanto a posibilidades para entrenar, pero le sobraba todo en calidad de los jugadores. El otro el Bella Vista de 2005 con Ildo Maneiro de DT. Ganamos el Campeonato de la B”.

El 11 ideal

Once ideal Carlos Nicola
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados