TE CONOZCO

Cinco cosas que tenés que saber de Ariel Krasouski

Su carrera se desempeñó en el Río de la Plata, entre Uruguay y Argentina, pero sumó anécdotas que le valieron grandes recuerdos.

Ariel Krasouski.

“Antes que nada quiero nombrar a los profesores que prepararían a mi equipo: Antonio Tchadkijian y Esteban Gesto. Y también al técnico: Guillermo Almada y su ayudante Darwin Quintana. Me quedaron muchísimos jugadores afuera, tendría que poder hacer un equipo suplente. Por ejemplo en el arco puse a Álvez, pero dudé porque quería poner a Rodolfo Rodríguez, y también jugué con Chilavert y con Gatti. Mi equipo juega con tres atrás, cuatro en el medio -todos muy buenos futbolistas- y tres arriba. Le falta marca a mi equipo, pero con esos jugadores, ¿para qué querés marcar? Después que hagamos dos o tres goles cambio y pongo a Diogo, al ‘Chico’ Moreira, al ‘Chifle’ Barrios, a Brindisi y a Bica para contragolpear", contó Ariel Krasouski.

El equipo ideal de Ariel Krasouski.
1

Rival más duro

“Como equipo, el Brasil del Mundialito. Le ganamos la final pero fue muy duro. Y como jugador: Ricardo Bochini. Era imposible de marcar. Era tan rápido mentalmente que no te dejaba aproximarte nunca para sacarle la pelota. Y era un gran habilitador. A todos sus compañeros, los de arriba, los hizo goleadores. Los dejaba solos frente al arco dos o tres veces por partido”.

2

El mejor gol

“No fue el más lindo, pero si el más importante. Fue en el Sudamericano juvenil contra Chile: teníamos que ganar por dos goles de diferencia e íbamos 1 a 0. Y no podíamos. Lo hice yo faltando 10’ más o menos y con eso ya éramos campeones por diferencia de goles. Después hicimos dos más. En Argentina hice dos muy vistosos, contra River e Independiente”.

3

El mayor error

“Haberme vuelto de Argentina después de haber jugado siete años en Boca, en dos etapas, y uno en San Lorenzo, dos equipos grandes del fútbol argentino. Siempre dije que cuando terminara en Boca me volvía a Uruguay y lo hice. Tenía 29 años, me tenía que haber quedado a jugar el resto de mi carrera en Argentina, aunque fuera en un equipo menor, pero en otro fútbol”.

4

Viviría en...

“El fútbol me dio la posibilidad de conocer lugares que nunca en mi vida había soñado conocer... Pero viviría en España, en Málaga, en la Costa del Sol. Me gusta la ciudad y me encanta el clima. Siempre cálido, no hay invierno. Me gustó mucho. No es un lugar que conocí de jugador, no fui a jugar ahí, pero estuve y me pareció espectacular. Ahí me encantaría vivir”.

5

El mejor equipo

“Son las dos selecciones. La juvenil del 77 que era excelente, una generación espectacular. Principalmente porque la gran mayoría venía del interior. Fue la primera vez que se trajo jugadores del interior, un gran acierto de Raúl Bentancur. Todos hicimos una carrera. Y la selección del Mundialito porque era un cuadrazo, un gran equipo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados