TE CONOZCO

Cinco cosas que tenés que saber de Andrés Scotti

El exzaguero que formó parte del plantel de Sudáfrica 2010, contó anécdotas de su carrera y se animó a elegir su once ideal.

Enfoque centro deportivo integral de Andrés Scotti.
Enfoque centro deportivo integral de Andrés Scotti. Foto: M. Bonjour

“Es un gran problema armar nada más que un equipo de once jugadores con todos los grandes compañeros que tuve. Tomé la decisión de formarlo con futbolistas que cultive una gran relación, que tengo la suerte de contar entre mis amigos y también con algunos que me generan mucha admiración por su calidad futbolística. Que quede claro, estoy dejando afuera a muchos que quisiera poner por amistad o porque considero que están en condiciones de estar en un equipo ideal, como son los casos del ‘Cacique’ Alexander Medina, Vicente Sánchez, Román Cuello, Walter Guglielmone o el ‘Colo’ Alejandro Curbelo. Y la lista la puedo seguir ampliando y hasta podría armar un equipo exclusivamente con la Celeste de 2010 y 2011”, opinó Andrés Scotti.

El once ideal de Andrés Scotti.
1

Rival más duro

“Rivales y equipos duros han habido montones. Es más, he enfrentado adversarios que en los papeles no eran tan duros y las pasamos muy mal. Recuerdo un amistoso por la Copa Teresa Herrera que el Deportivo La Coruña nos pintó la cara. Y después hubo muchos jugadores que me pintaron la cara y de repente a los rivales más duros los pude controlar”.

2

El mejor gol

“Me quedo con dos y por lo mismo, por la trascendencia. El primero fue con Nacional en la final de 2002 en el Centenario que nos dio el Uruguayo".

Y el segundo con Uruguay ante Colombia por las Eliminatorias para Sudáfrica 2010. En gol con la Celeste lo hice rodeado de colombianos. No sé que hacía ahí. Fue un centro del ‘Palito’ Pereira y sirvió para seguir con vida”.

3

El mayor error

“Prefiero que se los acuerden otros, como ustedes los periodistas, y no yo, pero tuve más de uno seguro. Lo que sí está claro es que cuando cada uno de nosotros toma una decisión lo hace analizando la situación en ese momento y no tiene la ventaja de ver cuál es el resultado futuro de ello. Sí está bueno aprender de ellos para no repetirlos”.

4

Viviría en...

“El mejor lugar del mundo es Uruguay. No hay como Uruguay. A mi tierra no la cambio por nada. Pero si me sacás de acá y tengo que elegir, España es mi preferido. Me encanta el clima, la gente. Me gusta muchísimo toda la parte de Mallorca, porque es una zona increíble. Madrid también es una ciudad preciosa. España es hermosa y lo elegiría siempre”.

5

El mejor equipo

“Nacional, porque es el equipo del que soy hincha, el equipo que amé desde chico y porque es el equipo más grande que hay. Como hincha me di un gran gusto. Y, naturalmente, que ahí está la Selección uruguaya porque defenderla fue un orgullo y un honor también porque formamos un grupo fenomenal”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados